Aunque ya era casi sabido por todos, Alonso no irá la próxima temporada a Mercedes, según ha dicho el ‘team principal’ del equipo, Toto Wolff.

Los de Brackley tienen renovado a Hamilton, y atado a Bottas, tal y como dijo el propio Wolff, “está renovado, ya está acordado, solo falta el papeleo”.

Por lo que no habría espacio para Fernando, así ha tratado de dejarlo claro el austriaco: “Ya hemos comentado eso. Alonso tuvo historias con Mercedes y no de las mejores. Obviamente es un piloto con mucho talento, pero no lo tenemos en cuenta” comentaba a la BBC.

Parece que la dupla de pilotos actual de Mercedes está funcionando, por lo que los de Brackley no lo quieren cambiar, no tampoco meter a dos ‘gallos en el mismo corral’.

Ahora mismo nos gustaría continuar con Bottas, pero depende de los detalles del contrato y de la situación más allá de 2018. Simplemente quiero entender cómo se desarrolla el mercado en 2019 y 2020. Habrá vacantes, habrá pilotos que vuelvan a estar en el mercado” finaliza Toto, que a su vez también es el representante de Valtteri.

mercedes-gp-hungria-podio-bottas

Con Ferrari y Mercedes completos, parece que la pelota del futuro del bicampeón, ha pasado al tejado de Williams. Recientes rumores apuntaban a que los de Grove habían propuesto a Fernando un asiento para 2018, pero rápidamente ha salido a desmentirlo la jefa, Claire Williams: “Leí eso con sorpresa. No sé nada. Nunca negocié con él, nunca me senté en una mesa con él” dice la británica.

Aún queda mucho para cerrar la parrilla del próximo año, pero parece que los equipos ya comienzan a moverse, y el nombre de Fernando Alonso no aparece entre los equipos punteros, veremos en un futuro.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Mercedes AMG F1 – McLaren Racing