El inicio de esta historia comienza con la renovación de Hamilton por Mercedes para solamente 1 temporada. El inglés no está confirmado para 2022 y eso ya empieza a crear incertidumbre en el paddock. Según Wolff, sus intenciones son mantener la actual plantilla de pilotos, algo que Zak Brown y Christian Horner no se acaban de creer, poniendo a pilotos como Verstappen o Russell en el radar del equipo alemán.

Todo esto desencadenó en unas polémicas declaraciones en las que Toto Wolff aseguró: “Brown es como Christian Horner: simplemente esparcen mierda. Pero no es algo que me importe”.

El team principal de Mercedes ha querido salir a aclarar sus palabras y asegurar que fue un error de transcripción, asegurando que no quería decir lo que se publicó en los medios.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

Tengo respeto por ambos“, explicó. “Eso lo citaron totalmente mal, y creo que se perdió literalmente en la traducción”.

Dije, ‘se dan mucha mierda el uno al otro’, y la forma en la que me citaron fue ‘esparcen mierda’, que no es exactamente lo mismo“.

Rivalidad sana; “es solo un deporte”

Como hemos visto en varias ocasiones -e incluso en el documental Drive To Survive-, la rivalidad es máxima, pero fuera de los despachos, la relación entre estos jefes de equipo no parece ser negativa.

Zak es una gran parte de la familia Mercedes y un amigo. Con todas las bromas que tenemos entre nosotros, no es algo de lo que lo acusaría”, aclaró.

“Es muy importante porque se trata de rivalidad”, añadió. “Estamos trabajando en el mismo circo y debemos aportar entretenimiento a nuestros aficionados y audiencias“.

“Pero también hay rivalidad. A veces eso puede convertirse un poco en fanatismo, y eso es parte del deporte. Pero no debemos olvidarlo: es solo un deporte“, explicó Wolff para zanjar el tema.

 

Imagen: F1