Williams vuelve a caer en Q1 en Shanghai, no podría haber mejor horizonte para este fin de semana para el equipo británico. Ya desde el arranque del mismo, los FW41 no han dado señales de tener la velocidad necesaria para optar a mejores plazas de salida. Aunque, sí que han presentado algunos síntomas que invitan al avance. Sergey Sirottkin quedó cerca de la Q2, únicamente separado por milésimas de Brendon Hartley. El piloto de Toro Rosso marcó el tiempo que dividía ambas rondas, un registro muy parejo al del piloto ruso.

Al otro lado del garaje, Lance Stroll debía de superar un margen de dos décimas. La dupla de Toro Rosso pudo extraer esa diferencia al final de la primera ronda dejando al piloto canadiense delante de unos Sauber cuyas opciones están bastante limitadas en este Gran Premio de China. El piloto canadiense, asume no haberse encontrado cómodo en ningún momento. Con dificultades para lograr una buena puesta a punto de su monoplaza:

“Es difícil con los dos coches fuera en Q1. Siendo sincero, no estoy contento con el resultado de la Q1. Estuvimos sufriendo todo el fin de semana, y con el trompo de ayer nunca tuve una base de la que partir. Estuvimos intentando muchos reglajes diferentes debido a las dificultades provenientes de Bahrein. De hecho, no puse todo junto en clasificación, por lo que estoy realmente contento por estar un poco más cerca. No fue tan bien como en Australia, pero quizá un poco mejor que Bahrein, sin embargo, mañana es otro día y todo es posible”, comenta Stroll.

“Estuvimos muy cerca de la Q2 y hemos mejorado respecto a Bahrein. Creo que hemos continuado trabajando bien y hemos realizado un buen trabajo a lo largo del fin de semana. Fuimos décimos esta mañana, lo cual es extraordinario dada nuestra forma en este momento. Incluso la primera vuelta en Q1 fue realmente decente. No pienso que maximizásemos en la segunda vuelta, y podemos encontrar algo más de tiempo ahí. Quizá no tanto como los demás, porque creo que nuestra primera tanda fue mejor que la de la mayoría, pero aún creo que podríamos haber obtenido un poco más, lo cual nos permitiría pasar a Q2. Pido perdón por ello, pero al mismo tiempo vamos avanzando paso a paso”, expresa Sirotkin.

“El equipo ha realizado un trabajo genial hasta el momento este fin de semana para encontrar algunas mejoras en el coche respecto a donde estuvimos en Bahrein. Es un poco decepcionante que no lográsemos poner al menos un coche en Q2, lo cual hubiera sido una posibilidad habiendo visto el rendimiento en los libres tres. Sin embargo, fue un trabajo fantástico por parte de los dos pilotos en condiciones difíciles sacar buenas vueltas. Ahora nos centramos en la carrera de mañana donde las condiciones serán muy diferentes”, aporta Paddy Lowe.

 

Imagen: Williams Racing