Williams Racing ha confirmado que para el Gran Premio de Japón probaran un concepto diferente de su alerón delantero, con el fin de hacer un estudio de cara a la temporada 2020.

Anteriormente Williams había anunciado que el diseño del monoplaza para la temporada 2020 sería diferente al de la temporada 2019, antes de que la nueva normativa haga su aparición un año después en 2021.

Por ende, el equipo de Wantage espera poder probar un alerón delantero diferente al que han estado usando durante el resto de la temporada. Esto será durante los libres del Gran Premio de Japón en Suzuka, y a lo largo de esas pruebas experimentales estudiaran si dicho alerón lo llevaran en su monoplaza del próximo año.

Así lo confirmó Dave Robson, ingeniero de carrera de Williams en una entrevista para Motorsport.

Dave Robson:

Esperamos que haya un alerón delantero para probar en Suzuka, que debería tener un aspecto un poco diferente. Si lo llevamos allí y lo probamos el viernes, lo detectarán pronto. Es una especie de experimento”.

Robson argumento que decidieron hacer este experimento dado que después de casi un año compitiendo con la nueva reglamentación de alerones delanteros, varios equipos han hecho cosas diferentes con esta parte del monoplaza.

“Es difícil saber cuál es el mejor concepto, es parte del experimento. Es interesante incluso ahora, que cuando te fijas en el pit-lane hay un par de filosofías diferentes en el diseño de los alerones delanteros. Casi un año después, no todos han seguido el mismo diseño, por lo que existen algunas ideas y conceptos diferentes. Es un experimento para nosotros y veremos cómo va. Con suerte se correlacionará bien con lo que esperamos y lo usaremos como base para el próximo año“.

La idea de Robson es mantener este nuevo alerón en el resto de la temporada si es que da los resultados deseados, por ende, cuando se le preguntó si mantendrán esta mejora en el resto de la temporada, el ingeniero de Williams respondió:

“Podría ser, pero no lo asumimos en este momento. Es una etapa importante de la parte de I+D para el próximo año. Pero veremos cómo funciona“.

Por último, Robson reconoció que en el resto de la temporada seguirán introduciendo nuevas mejoras en su FW42, aunque no especificó qué tipo de mejoras son.

Hay algunas piezas más. Algunas cosas que podrían quedarse en el coche lo que queda de temporada si van mejor, otras son más trabajo de I+D para ultimar los planes aerodinámicos para el próximo año y verificar nuevamente la correlación con el túnel”, finalizó Dave Robson.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Motorsport.com