Williams, tras dar un paso adelante la temporada pasada en rendimiento pudiendo alcanzar los puntos en varias carreras de la temporada, quiere continuar con su mejora presentando el coche con el que quieren dar otro paso más en la dirección correcta.

Con un diseño continuista con respecto al presentado al inicio de la anterior campaña, los de Grove han mostrado su nuevo coche con modificaciones en algunos de sus sponsors, siendo el de Gulf el más importante de ellos, después de unas semanas de rumores sobre una posible alianza. No obstante, no ha sido un patrocinio con la relevancia que se esperaba. En el que los fans tenían las expectativas de que Williams incorporara los colores azul y naranja clásicos de Gulf en su livery, especialmente porque el equipo tiene un ejemplo reciente en el que revivió a un patrocinador tradicional, usando los colores de Martini de 2014 a 2018.

Williams presenta su nueva arma para esta temporada, el FW45

Sin embargo, el nuevo aspecto de Williams que se presentó el año pasado tenía la intención de formar una nueva identidad a largo plazo para el equipo en su era propiedad de Dorilton, lo que explica por qué se ha perseverado.

El jefe de Gulf, Mike Jones, afirmó que el logotipo de la marca en sí mismo es “icónico” y “muy reconocible”. “Por supuesto, cualquier cosa que hagamos en el futuro tiene que ser más grande y mejor que antes”, dijo Jones. “Tenemos muchos fans de Gulf en todo el mundo, tenemos muchas solicitudes para nuestra livery. Queremos que nuestro diseño sea especial. Gulf tiene una orgullosa historia en el automovilismo con algunos de los equipos más icónicos y respetados, y Williams Racing no es una excepción. Juntos compartimos décadas de experiencia para acercar a los fans del automovilismo a la Fórmula 1 y Williams Racing al deporte que aman a través de nuestra asociación”.

Para Matthew Savage, presidente de la junta directiva de Williams la asociación con una marca como Gulf es un gran éxito para el equipo. “Estoy increíblemente entusiasmado con esta asociación entre Williams Racing y Gulf, una marca mundialmente reconocida que ha depositado su confianza en nosotros como socio a largo plazo”.

 

Imagen: @Williamsracing