Williams ha dado un paso atrás en la clasificación del GP de Hungría y no ha conseguido colocar ningún coche en Q2. Tras un primer inicio de temporada brillante, el equipo nos tenía acostumbrados a su paso a la segunda ronda, especialmente gracias al rendimiento de George Russell. El británico estaba haciendo un gran sábado colocando el auto en posiciones que, a priori, parecen lejanas al rendimiento del monoplaza.

Pero en esta jornada de definición de parrilla, el trazado de Hungaroring se le ha atragantado al equipo. Williams no ha podido realizar un trabajo positivo y ambos pilotos se han visto fuera de competición en la primera ronda de clasificación.

George Russell (P 17, 1:17.944)

Es la primera vez en toda la temporada que no conseguimos alcanzar la Q2, no podíamos hacerlo bien siempre. Hoy no tenía confianza en el coche por alguna razón y la vuelta simplemente no fue buena para mí. Hicimos un trabajo increíble en las primeras diez carreras para alcanzar la Q2, por lo que el hoy hemos alcanzado el bien entre la media de excelente que llevamos esta temporada. Deseando que llegue mañana, aunque será difícil ya que se prevee calor y la gestión de los neumáticos será complicada. Intentaremos aprovechar las oportunidades”

Nicholas Latifi (P18, 1:18.036)

“Esperábamos ser más competitivos  de lo que éramos hoy, pero al final el margen de pasar a Q2 ha sido muy pequeño. El coche daba buenas sensaciones, el equilibrio del auto reportaba unos resultados, a priori, positivos, pero hemos tenido un problema con la unidad de potencia. En mi última vuelta hemos reportdo cuatro o cinco cortes de motor que me han costado un tiempo precioso para poder avanzar”

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams

“No pudimos realizar las mejoras esperadas en el coche. Es frustrante no poder entrar en Q2 después del buen inicio de temporada.  Nicholas sufrió un problema de suministro de energía que investigaremos durante la tarde, y eso le costó un tiempo crucial.  Con George no pudimos darle el coche con el punto óptimo que conseguimos en las últimas carreras. En este circuito es muy importante la clasificación, pero mañana con calor y amenaza de lluvia, todo puede pasar”

 

Imágenes: @WilliamsRacing