El equipo Williams ha puesto a rodar a sus dos pilotos en el inicio de la segunda semana de pruebas en el circuito de Montmeló. Han estado lejos de los mejores tiempos pero al menos han ganado en fiabilidad al conseguir 82 vueltas con Lance Stroll y 42 con Sergey Sirotkin para un total de 124.

El novato ruso, ha girado menos que su compañero de equipo sin embargo registrado un mejor crono que el canadiense al detener el reloj en 1,21,588 que lo ponen un segundo y dos décimas por detrás del mejor tiempo del día implantado por el Ferrari de Sebastian Vettel.

Lance Stroll registró 1,22,937 y fue el mas lento de la sesión, aunque se encargó de cumplir con el programa de trabajo del equipo británico que cumplió con su primera distancia de carrera además de probar los neumáticos hyper blandos.

 

Declaraciones del dia

Paddy Lowe, Director Williams:

“Es genial venir aquí a un clima más normal en la segunda semana de pruebas. Estábamos corriendo Sergey en la mañana y Lance en la tarde. Sergey tuvo un comienzo lento porque tuvimos un pequeño problema con un poco de carrocería que nos hizo perder una hora para cambiar algunas partes. Sergey logró algunas tandas razonables, pero con la temperatura más cálida, esta semana ha tenido un poco más viento, así que tuvimos algunos problemas de equilibrio difíciles que no pudimos abordar durante la sesión de la mañana. Lance tomó el auto por la tarde con el objetivo de completar una distancia de carrera, lo que hizo, llevándolo directamente a la bandera. El largo plazo de Lance también incluyó nuestra primera mirada al neumático hypersoft. Al final, también completamos las pruebas de reinicio de FIA. En resumen, estamos muy contentos de cubrir muchas vueltas hoy, incluida nuestra primera distancia de carrera con el FW41 sin incidentes”.

Sergey Sirotkin, piloto de Williams:

“Hemos tenido temperaturas más cálidas hoy, pero fueron condiciones difíciles. Parecía un buen día, pero no fue tan fácil para las pruebas. Tuvimos un par de pequeños problemas durante la mañana, por lo que no fue ideal, pero seguro que fue mejor que la semana pasada y todavía aprendí algo de eso. También obtuvimos algunos datos que nos ayudarán mañana con las cosas que estamos haciendo. Hoy no fue ideal, pero es así”.

Lance Stroll, piloto de Williams:

“Fue bueno hacer algunos kilómetros en el auto. Tengo la primera distancia de carrera del año bajo mi cinturón ahora y fue positiva. Creo que hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado con el nivel general de sensación y agarre. No sé dónde seremos comparados con los demás, pero en comparación con el auto del año pasado, definitivamente se siente un poco mejor. Hasta ahora, todo bien y solo necesitamos más tiempo de asiento, simulaciones de calificación, simulaciones de carreras y creo que estaremos en un buen lugar cuando finalicemos nuestro programa y nos dirijamos a Melbourne. Creo que todavía podemos mejorar un poco en todos lados. Todavía hay mucho que no hemos probado en el auto todavía. En un automóvil de Fórmula Uno tienes tantas configuraciones y se tardan dos semanas en sacar todo del camino. Creo que todavía hay pequeñas cosas que podemos hacer y, de nuevo, era una simulación de carrera, así que no puedo comparar eso con lo que estábamos haciendo la semana pasada con menos combustible. Todavía hay mucho por aprender, pero en cuanto a la simulación de carrera, creo que estamos en un buen lugar. Pero también, definitivamente, estas condiciones no son ideales, ya que esta superficie lisa en Barcelona no le da mucha rugosidad a los neumáticos, por lo que estoy seguro de que será muy diferente cuando lleguemos a Australia”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imagen: Williams F1