Los de Grove no iban a ser precisamente el objetivo de las miradas hoy en Baréin, y desgraciadamente protagonizaron otra carrera insípida, sin fallos mecánicos pero ocupando las dos últimas posiciones.

Los jóvenes Lance Stroll y Sergey Sirotkin no tuvieron problemas para completar el Gran Premio, pero sin ofrecer ningún tipo de resistencia a sus competidores. El canadiense Stroll partía desde la última casilla y salió vencedor en la batalla entre compañeros, llegando penúltimo.

Hay mucho por avanzar en los boxes ingleses. La campaña 2018 acaba de comenzar, pero nada acaba de funcionar en los FW41. Sus jinetes, Stroll y Sirotkin, concedieron sus declaraciones tras el desenlace del Gran Premio de Baréin:

Lance Stroll (19º):

“Estoy satisfecho con mi carrera, aunque estemos en las últimas posiciones. Tuve una muy buena salida y adelanté cinco puestos. Poco después, golpeé el alerón delantero luchando con Grosjean, lo que me hizo adelantar la parada y perder 10 segundos extra”, declara Lance.

“Aun así, me recuperé y batí a mi compañero al final. Estoy obviamente contento con la remontada. Creo que dimos el máximo posible hoy. Espero que podamos ser mejores en China, hay mucho trabajo que hacer tras las cámaras”.

Sergey Sirotkin (20º):

“No es sencillo resumir la carrera de hoy. Ha sido mi primera carrera completada, y una gran experiencia”.

“Cambiamos la estrategia programada, que era de dos paradas, para volver a acogernos a ella de forma poco óptima, y creo que perdimos algo de tiempo ahí. Entonces me alcanzaron un montón de coches en vuelta, doblándome, lo cual también me hizo perder mucho”, explica el ruso.

“El ritmo no era malo, pero no podemos seguir otros coches. Es algo que tenemos que mejorar. Sin embargo, como dije hace unos días, estamos intentando poder terminar carreras. Probé todos los compuestos, fue una buena experiencia, y conseguí ir rápido con el último juego, haciendo progresos. Nos vemos en China”, concluyó Sergey.

 

Imágenes: Williams Racing