Segunda victoria de Pascal Wehrlein que le pone líder del campeonato. McLaren consigue su primer podio tras una bonita pelea entre Rast y Bird.

 

Sesión de libres

Evans comenzó fuerte el día liderando la sesión de libres rozando el 1:08, el piloto de Jaguar reaccionó tras una primera jornada con muchos fallos. Le siguió, el ya habitual, Dan Ticktum que, de nuevo, saca el máximo rendimiento a una vuelta del NIO 333. Vergne cerró el top 3 y Norman Nato hizo acto de presencia con un cuarto lugar.

Mientras equipos que sufren en carrera demuestran gran velocidad en libres, los Porsche y Andretti se mantuvieron alejados de los focos y cayeron a la segunda mitad de la tabla.

 

Clasificación 

La novedad en los grupos de clasificación fue el gran tiempo de Mortara que se coló entre los 4 más rápidos de su grupo, pero en los duelos no pudo hacer nada. Pese a ello Maserati firmó la mejor clasificación del año con sus dos pilotos en el top 10.

En lo que a los duelos se refiere, los grandes protagonistas volvieron a ser el Jaguar de Evans y los McLaren. Wehrlein y Dennis mejoraron sus posiciones del día anterior pero no fueron capaces de llegar a las semifinales. La final estuvo apretadísima entre Mich Evans y Jake Hughes, este último está siendo la sensación de la temporada. En sus tres primeras carreras ha salido siempre en el Top 3 y en este caso se llevó su primera Pole, al igual que el equipo McLaren.

 

Carrera

La salida fue limpia, sin ningún incidente. Evans superaba a Hughes en la primera posición y Mortaraescalaba varias posiciones. De nuevo, Wehrlein acertaba y se colocaba en cuarto lugar tan solo por detrás de los McLaren y de Evans. Las posiciones se estabilizaron durante las primeras 15 vueltas sin mucha acción en la parte delantera.

El baile de posiciones comenzó cuando Evans activó el modo ataque, perdió la posición con los McLaren y Rastse benefició para superarle cuando este activó el modo ataque. Wehrlein comenzó a mostrar la superioridad del tren de potencia de Porsche en la eficiencia de energía, durante la mayor parte de la prueba tuvo un 2% más que el resto, así se lo comunicaban por radio.

Una vez Wehrlein y Dennis ocupaban las dos primeras posiciones, un accidente en la curva 18 de Müller al intentar adelantar a Sette Câmara provocó la salida del coche de seguridad, esto compactó el grupo y suponía un final apretado por la victoria. Pero Wehrlein supo controlar a Dennis que en seguida se centró en mantener la distancia con Rast y Bird. Estos dos últimos dieron espectáculo en el último tramo, lucharon por el tercer lugar. Finalmente fue el alemán quien se llevó el premio.

Sacha Fenestraz logra estrenar el casillero de Nissan con un octavo lugar que sabe a gloria a la marca nipona que sigue muy lejos de McLaren. Mortara firma un gran resultado y Ticktum consigue al fin un punto para NIO.

 

Autor: Pablo Lupón

Imagen: Fórmula E