Como ya se pudo intuir por las palabras de Toto Wolff y por las declaraciones de Giovinazzi, el piloto titular del equipo suizo Sauber, Pascal Wehrlein,tomará parte del GP de Bahrein que se disputará este fin de semana en el circuito de internacional de Sakhir. Esta información ha sido confirmado por la propia escuadra en su cuenta oficial de Twitter.

El alemán no debutará en el C36, ya que estuvo presente en una semana de los test, y en la jornada de viernes del GP de Australia, pero se supone que sí lo hará en clasificación y en carrera, algo que hasta ahora había sido tarea para el italiano Giovinazzi.

¿El por qué? Una fractura por compresión en una de las vértebras del cuello, originado por un accidente en una exhibición en Enero, precisamente corriendo contra su compañero de parrilla Felipe Massa.

Se perdió la primera semana de test, pero a la segunda ya pudo subirse al monoplaza y las sensaciones, según el equipo, eran buenas. El alemán viajó a Melbourne y disputó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero el sábado nos encontramos con que sería el dorsal número 36, el tercer piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi, sería el elegido para suplir al ex-campeón del DTM. “El sábado cuando me levanté, me encontré con un mensaje que decía que iba a correr con Sauber. No me lo creía.” decía con ilusión el italiano.

Se comentaba que si Giovinazzi volvía a correr un GP con Sauber, no podría disputar unos test con Ferrari programados para los dos días después de la próxima carrera. Esto podría haber impulsado la decisión de la escudería Suiza de que Wehrlein volviera a subirse el monoplaza, aún que si no está en condiciones, se vería rápidamente, debido a la exigencia física de estos nuevos bólidos.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Sauber F1 Team