No quiero volver. Me retiré en el momento adecuado. Es una gran decisión para cualquiera en el deporte cuando llega el momento de retirarse”, reconoce Mark Webber cuando le preguntan por si pasado, si lo echa de menos.

“En mi última carrera estaba en el podio con Vettel y Alonso, hice la vuelta rápida y me fui sintiéndome muy recompensado por toda mi trayectoria“, comenta sobre sus últimos kilómetros en F1, concretamente en Abu Dhabi 2013.

Tantos años como profesional dan para muchos momentos especiales, pero y uno por encima de todos: “Siempre es genial ganar. El éxito no es habitual para los australianos en este deporte, así que escuchar el himno es una sensación increíble. Pasaron 28 años entre que sonó el himno por Alan Jones y mi primera victoria, así que escucharlo fue algo muy grande para mí“, admite.

Se siente también muy agradecido por haber competido contra grandísimos pilotos: “Los domingos, Alonso y Schumacher probablemente eran los rivales más duros en carrera, pero todos ellos era pilotos de clase mundial. Estaba agradecido de correr contra lo mejor de lo mejor“.

Mientras en qualy, lo tiene claro: “Hamilton es increíblemente rápido, probablemente el más rápido de su generación y su récord de Poles te dice que el piloto más rápido a una vuelta desde Ayrton Senna“, comenta el Aussie.

Por último, el piloto que más conoce y con el que más roces ha tenido, Sebastian Vettel. Según Webber es “muy diferente a Hamilton, aunque el resultado suele ser igual“. “Vettel y yo estuvimos al límite un par de veces, pero eso puede ocurrir. Tengo una buena relación con él ahora”, admite Mark, que sólo lamenta una cosa de la F1 y del Motorsport moderno: la dificultad de ver el trabajo del piloto detrás de la tecnología.

Es bastante complicado apreciar lo que hacemos porque es difícil ver cómo trabaja el deportista” lamenta, “hay tanta tecnología en el coche que puede tapar las habilidades de un piloto de carreras, eso no ocurre en otros deportes”, concluye el australiano.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: @F1