El ex piloto australiano de Red Bull -entre otros- y ganador 9 carreras en F1 Mark Webber, ha opinado sobre el aparatoso incidente ocurrido ayer en la salida del Gran Premio de Singapur, que acabó con el abandono de Vettel -su ex compañero-, Raikkonen, y también con el de Max Verstappen.

En su análisis para Channel 4 (cadena en la que es colaborador habitual de F1), Webber, estaba conforme con la decisión de los comisarios de llamar a declarar a los tres pilotos, en especial, a Sebastian Vettel. Comentaba también que la decisión de no imponer ninguna sanción le parecía “correcta, ya que todos habían salido perdiendo tras el mencionado accidente“.

El análisis inicial tomaba como principal responsable al joven holandés de Red Bull Max Verstappen, algo que Webber niega, afirmando que Verstappen es total y absolutamente inocente. Vettel intentó defenderse cerrándose demasiado hacia la izquierda. Kimi creo que fue el peor parado, ya que había realizado una gran salida”.

Webber añadió que “no había manera de que Vettel supiera que Kimi había salido tan bien, así que, al intentar defenderse de Verstappen, hizo que los tres chocaran“.  Channel 4 acompaño el análisis del australiano con imágenes del famoso toque que tuvieron ambos en el Gp de Turquía de 2010, año en el que ambos se jugaban el título contra Fernando Alonso. En aquella ocasión, Vettel adelantó a Webber en la recta anterior a meta, pero luego, se le atravesó a su compañero y chocaron, lo que provocó el abandono de alemán, ganando Hamilton aquella carrera.

Mark, analizando ambos incidentes cree que no tienen comparación, ya que, en el que tuvieron en 2010 afirma que “este accidente sucedió a diferentes velocidades, nosotros, íbamos casi a 310km/h. Creo que a veces Vettel olvida en qué lugar acaba su coche. Y mira, curiosamente quien estaba tras nosotros, Hamilton, el mismo que ha visto la acción desde lejos otra vez¸ aludiendo a que el británico puedo escabullirse de ambos incidentes, ganando en sendas ocasiones la carrera.

Webber finalizó comentando que en Ferrari deben analizar lo ocurrido, y como puede afectarles tanto en el campeonato de Constructores como en el de pilotos: “Vettel se va de aquí roto. Ferrari no ha puntuado, Verstappen tampoco. Deben estar muy frustrados, les quema por dentro y tienen que sentarse y observar el incidente a cámara lenta.

Como hemos comentado, esta acción, tras la comparecencia de los tres pilotos implicados, y las acusaciones cruzadas de responsabilidad entre Red Bull y Ferrari, no han tenido sanción para nadie, pero si han repercutido en la lucha por ambos campeonatos, sobre todo para los de Il Cavallino Rampante, por lo que, estamos convencidos de que tendremos un final de mundial apasionante.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: LAT Images