Wayne Taylor Racing se alza con su cuarta victoria en las 24 horas de Daytona con Acura; Antonio García gana en GTLM con Corvette.

Las 24 horas de Daytona de este año han dejado con la boca abierta a todos los aficionados del mundo motor que se dieron cita para presenciar la carrera de resistencia más importante de los Estados Unidos.

La competencia tuvo como sede principal, como es costumbre desde 1966, el trazado mixto del Daytona International Speedway en Florida.

Wayne Taylor Racing se llevó todos los honores una vez que el cronómetro dejó de contar las 24 horas, logrando su cuarta victoria en esta carrera y la tercera de manera consecutiva.

Esta vez lo logró con Acura (que también logró su primera victoria en la Rolex 24 como marca) después de haber logrado sus tres coronas anteriores con Cadillac.

La tripulación del Acura #10, que tuvo como pilotos a Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Alexander Rossi y Helio Castroneves.

Este equipo sufrió hasta los momentos finales de la carrera aguantando los ataques del Cadillac #01 de Chip Ganassi que terminó con sus aspiraciones a seis minutos del final cuando Renger van Der Zande pincho el mismo neumático.

El Cadillac de Chip Ganassi, horas atrás, había complicado a su compañero Scott Dixon.

En la segunda posición de la categoría DPi terminó el Cadillac #48 de Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson, Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller.

Después de el Cadillac 48, entraró por pocas milésimas el Mazda #55 de Harry Tincknell, Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito que desde el inicio de la carrera se vieron obligados a remontar desde las últimas posiciones cuando se habían quedado atascados en la zona de pits al momento de iniciar la cuenta regresiva de las 24 horas.

En lo que respecta al representativo de Latinoamérica:

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo también una actuación destacada con su Acura #60 de Meyer Shank Racing, teniendo como compañeros a Olivier Pla, Dane Cameron y AJ Allmendinger.

A pesar de que hubo momentos donde el equipo del Acura #60 estuvo peleando por las posiciones de podio, su ritmo fue cayendo durante las últimas horas y la tripulación de Montoya terminó la carrera en la cuarta posición beneficiándose del pinchazo que tuvo Chip Ganassi a seis minutos del final.

En la categoría LMP2 la victoria fue para el Oreca #8 de ERA Motorsport, mientras que en la clase LMP3, categoría que ingresó por primera vez a esta carrera, fue ganada por el Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsport.

En las clases menores:

Las dos clases menores de prototipos ofrecieron batallas intensas durante las 24 horas que duró la competencia, teniendo constantes cambios en sus respectivos lideratos en todo momento.

La tripulación de Antonio García gana en GT Le Mans.

Si hablamos de dominio en esta edición 2021 de las 24 horas de Daytona, el premio mayor se lo llevaría Chevrolet y su Corvette C8.R que lideró todas las horas de su categoría GTLM con su equipo #3 y #4 reclamando el uno-dos en esta mítica competencia.

Jordan Taylor fue el encargado de llevar el Corvette #3 hasta la línea de meta en las últimas horas de la carrera pese a que su compañero Nicky Catsburg había recibido una penalización de drive-through por un incidente en el pit.

Junto al estadounidense y al holandés los acompañó el piloto español Antonio García, el cual logró su tercera victoria en las 24 horas de Daytona y la segunda con Chevrolet tras haber ganado con anterioridad en 2015 con el Corvette C7.R.

Además, poco después de la carrera, se confirmó que el piloto español de 40 años daría positivo en una prueba de Covid-19, razón por la que no pudo completar los últimos relevos que iba a tomar, abandonando el circuito de Daytona inmediatamente.

Dentro de la categoría GT Daytona:

La victoria fue adjudicada para el Mercedes #7 de Winward Racing. De hecho, el Mercedes de Maro Engel, Russell Ward, Philip Ellis e Indy Dontje estuvieron luchando durante las últimas seis horas contra el Ferrari #21 de AF Corse.

Sin embargo, un contacto entre ambos en la primera curva hizo que el Ferrari que tenía en ese momento Matteo Cressoni se fuera contra las barreras del circuito recibiendo daños en la parte trasera de su Ferrari 488 GT3 Evo.

Esto dejó la vía libre para que el #57 de Mercedes se llevara la victoria de la categoría menor de autos gran turismo.

Ha finalizado una edición más de las 24 horas de Daytona, la edició número 59, carrera que ha inaugurado la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Este campeonato reanudara su actividad hasta el 20 de Marzo.

Próximamente se realizarán las tradicionales 12 horas de Sebring, la segunda carrera que forma parte de la ‘triple corona del automovilismo de resistencia’ donde también se incluyen las mencionadas 24 horas de Daytona y Le Mans.

Hasta aquí el resúmen de lo más importante de la edición número 59 de la competencia de resistencia más importante del mundo despues de las 24 horas de LeMans, las 24 Horas de Daytona.

Artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Edición: Omar Álvarez (@omarketingf1)

Imágenes: @WayneTaylorRcng / @CorvetteRacing