No es oficial todavía, pero todo apunta a que en la temporada 2018, podría volver el GP de Turquía al calendario, en el circuito de Istanbul Park.

Tras la caída del Gran Premio de Malasia para la siguiente temporada, y la vuelta de un GP en Francia y otro en Alemania, parece que volveríamos a ver acción en este trazado turco, tan amado por muchos simpatizantes de la F1.

La última carrera disputada allí, en 2011, el ganador final fue Sebastian Vettel. Y el que más veces ha ganado allí ha sido Massa, en 3 de sus 7 participaciones.

Diseñado por Hermann Tilke, no tiene las características propias de este ingeniero (curvas de 90º y largas rectas), sino que es un circuito que, según algunos pilotos, tiene su parecido con Spa-Francorchamps, lo que hace que sea apreciado por cierto sector de la parrilla.

No obstante, también ha sido fruto de polémicas por la ubicación del mismo, ya que la tierra en la cual está cimentado no es la más estable. Por ejemplo, en la clasificación de 2005, Jenson Button se quejaba de la curva 8, un curvón con 4 vértices, la que se arrugaba por las condiciones mencionadas previamente.

Pero también hubo lugar para el espectáculo. En 2010, una gran batalla entre los dos Red Bull acabó con la no finalización de Vettel y un Webber visto relegado al último cajón del podio, cuando estos se disputaban la victoria. Circuito, que, sin dudas, no ha pasado desapercibido.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: @F1