Será difícil dar la nota en casa aunque Mclaren afronta la jornada del sábado con el alivio de haber transcurrido dos sesiones de entrenamientos libres sin problemas más allá de los habituales que respectan a la preparación de la carrera en sí. Sobre todo en el caso de Fernando Alonso, ya que equipa por primera vez la última especificación de Honda conllevando sanción por ende. De esta manera todo se reserva para la carrera, dejando al margen la clasificación.

El piloto asturiano se mostró satisfecho con el día de hoy. Pudiendo rodar libremente siguiendo el plan establecido por el equipo, finalizó octavo y noveno en cada sesión siendo el 1:30.238 el mejor crono marcado:

“Muy contento por como ha ido el día. Tuvimos un gran número de opciones que necesitamos mirar ahora, para elegir la mejor para mañana, pero nos hemos centrado principalmente en ritmo de carrera porque sabemos que partiremos desde atrás”

“Como sabemos, los tiempos no son tan significativos los viernes. En las dos últimas carreras hemos estado octavo y duodécimo, así que hay que esperar y ver qué pasa mañana”

“El mayor problema es escoger el nivel de carga aerodinámica que quieras tener. Depende de cuánta potencia tengas descargas un poco el ala para ir rápido en curvas y defenderte en recta, o si tienes poco y quieres ser medianamente decente en rectas tienes que usar el el alerón más pequeño. Es difícil de evaluar”. Comenta Fernando Alonso.

El español revela el dilema de Mclaren en este circuito. Silverstone se compone de numerosas curvas rápidas que exigen un apoyo aerodinámico que lastra los monoplazas en recta. Copse y las famosas eses son dos ejemplos que caracterizan al trazado británico. En cualquier caso, tener la ocasión de poder rodar exento de contratiempos ayuda en gran medida a encontrar el equilibrio estimado. Stoffel Vandoorne probó distinta configuración en la segunda sesión sin poder llegar a los tiempos con los súperblandos. Decimosexta posición en la tabla de tiempos al final del día aunque con buenas sensaciones:

“Hoy en realidad ha sido un buen comienzo de nuestro fin de semana. Éste es un circuito largo, con muchas curvas de alta velocidad. Creo que nuestro coche ha estado rindiendo bien, me siento bastante cómodo ahí fuera”

“Como siempre, los tiempos en la mitad de la tabla están muy juntos, por lo que será el menor detalle el que marcará la diferencia en la clasificación de mañana. De momento, aún estamos explorando los límites del coche particularmente en la sección de Becketts. Creo que tanto Fernando como yo tuvimos un momento durante esa parte de la vuelta, simplemente perdiendo la trasera en la entrada de la última sección”

“Fernando y yo hemos estado probando muchas configuraciones aerodinámicas distintas a lo largo de las sesiones de hoy. Ahora creo que tenemos una buena idea acerca de qué llevaremos mañana. Hemos aprendido mucha en este aspecto”. Explica Vandoorne

 

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images