El Gran Premio de Brasil, como penúltima carrera de la temporada, sirve una vez más de pruebas para el equipo Mclaren. Nuevamente presentaban pequeñas actualizaciones en el alerón delantero. Los de Woking están insistiendo en esta parte del monoplaza en este tramo final de cara a 2018. Ciertamente, zona menos susceptibles a los cambios que deberán llevar a cabo para equipar la unidad de Renault.

Con la lluvia dando tregua, el viernes ha sido un día pleno de rodaje con los neumáticos lisos. Para la primera sesión, Stoffel Vandoorne pudo probar los neumáticos medios. A priori, serán casi testimoniales en cuanto a estrategia de carrera. Aunque pueden ser un auxilio en caso de que se tuerzan severamente los planes.

El piloto belga reportaba problemas con el manejo de su monoplaza, así como Fernando Alonso quien estaba centrado en un programa de pruebas con las actualizaciones. Ambos apoyaron prácticamente toda la sesión en el neumático súper blando para finalizar entre los 10 primeros.

Para la tarde, la meteorología continuaba posibilitando el desarrollo normal de los acontecimientos. Continuaron con la búsqueda de reglajes para optimizar el rendimiento del MCL 32, cuya unidad de potencia Honda dio susto en la primera mitad de la sesión. Fernando Alonso avisaba de que el despliegue de la misma no era pleno con lo que perdieron un valioso tiempo en el garaje, aunque el asturiano pudo reanudar con aparente normalidad:

“Hoy fue más difícil de lo esperado. Tuvimos algunos problemas en la primera sesión, luego un problema con la presión en la unidad de potencia durante la segunda. Perdimos un tiempo valioso en pista, y al final no logramos completar nuestro programa. Tratamos de trasladar las prioridades al plan, y estamos más o menos contentos con el resultado”.

“Aún hay un poco más por sacar del coche para mañana, algunos ajustes en los reglajes, por lo que veremos qué podemos hacer. Los tiempos están muy ceñidos aquí, y si permanece en seco pasar a Q3 va a estar justo. Tendremos más oportunidades si llueve”, comenta el ovetense.

 

“Hoy fue un día muy positivo. Los libres 1 fueron mi primera sesión pilotando aquí en Interlagos. Hemos traído una nueva actualización aerodinámica para mi coche este fin de semana con lo que empezamos los libres uno aprendiendo y entendiéndolo, lo cual fue muy bien en general”.

“Los libres dos fueron quizá un poco más difíciles, intentamos algunos ajustes diferentes e hicimos varios cambios que no fueron en la dirección correcta necesariamente. Sin embargo, nuestra tanda larga fue extremadamente positiva, una de las mejores del año diría”.

“Todo pinta bien para la carrera. Aún necesitamos poner todo junto, pero una buena clasificación nos pondría en una posición buena para el domingo”, resume Vandoorne.

“Con la amenaza de lluvia para esta tarde, queríamos centrarnos en nuestro programa de viernes por si llovía durante una de las sesiones. Por suerte, pudimos rodar todo el día sin que la meteorología nos afectara y tuvimos una sesión ajetreada e intensa, en la que seguimos probando componentes e ideas, que podemos llevar al coche del próximo año”.

“Ni Fernando ni Stoffel acabaron el día satisfechos con el equilibrio del coche, así que tenemos algo de trabajo esta noche para conseguir que tengan un manejo mejor. Fernando tuvo un pequeño problema en libres 2 que retrasó su progreso”.

“En general, no fue un día malo, pero definitivamente algo más está por llegar”, añade Eric Boullier.

“A pesar del pronóstico de lluvia para el viernes, acabamos disputando ambas sesiones de entrenamientos libres en seco. En general, fue un día limpio y completamos el programa planeado”.

“Respecto a la unidad de potencia, aunque encontramos un pequeño problema en el coche de Fernando durante los Libres 2, logramos arreglarlo rápido, gracias al gran trabajo de nuestros mecánicos. Además, pudimos terminar todas las sesiones sin mayores preocupaciones”.

“Vamos a seguir trabajando en los reglajes en los libres 3 de mañana, ya que creemos que hay que encontrar más mejoras en ambos coches”.

“El rodaje de mañana podría ser complicado, debido a las temperaturas altas y una lluvia repentina. Vamos a seguir centrados en clasificación, ya que éste es un circuito en el que vamos a intentar meter a ambos coches en la Q3”, aporta Hasegawa.

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren F1