“Viernes no muy productivo de Force India en libres 1 y 2 complicadas por lluvia y drenaje en Sepang”

Portada » “Viernes no muy productivo de Force India en libres 1 y 2 complicadas por lluvia y drenaje en Sepang”

“Viernes no muy productivo de Force India en libres 1 y 2 complicadas por lluvia y drenaje en Sepang”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

Fecha: Septiembre 29, 2017 / Categoría: Artículos

“Las Panteras Rosas con altibajos en los primeros ensayos del ultimo GP en Malasia y con poco tiempo para rugir. Ademas de lluvia, alcantarillas voladores en Sepang”

 

Las practicas libres del Gran Premio de Malasia en Kuala Lumpur, se vieron afectadas principalmente por la lluvia que retraso los primeros ensayos y tuvieron que rodar con una pista bastante mojada e inestable.

 

La escuderia de Silverstone tuvo una jornada de altibajos aunque en la practica de la tarde encontraron un mejor balance del auto pero tambien se vio afectada y reducida en tiempo debido al accidente de Roman Grosjean al pasar por una alcantarilla abierta que le provoco salir de la pista e impactarse contra el muro sin consecuencias graves afortunadamente.

 

Este tema dara mucho de que hablar ya que es un tema de seguridad que atañe a la FIA y sus inspecciones previas a cada GP.

 

La escuderia Rosa solo pudo completar 54 vueltas en total entre sus dos pilotos sin poder completar el programa de hoy.

 

El Mexicano Sergio Perez intento tandas largas en la segunda practica pero solo pudo completar 24 vueltas en total. Force India agrego la leyenda

#FuerzaMexico a ambos monoplazas en apoyo a la campaña que realiza Checo Pérez por los recientes acontecimientos que sacudieron a Mexico.

 

Checo agrega leyenda en apoyo a México por acontecimientos recientes. @omarketingf1

 

El Frances Esteban Ocon, consiguio dar un poco mas de giros llegando a 30 en total pero tambien sin poder completar su programa de pruebas.

 

Al final ambos monoplazas lograron entrar entre los diez primeros en la tabla de clasificacion final.

 

Los resultados de ambas Panteras son los siguientes:

 

Sergio Checo Perez VJM10-02:

PL1 1:54.669 P15 4 Vueltas
PL2 1:32.862 P8 20 Vueltas

 

Esteban Ocon vJM10-04:

PL1 1:53.896 P13 6 Vueltas
PL2 1:33.096 P10 24 Vueltas

 

Las declaraciones finales de Pilotos y directiva del equipo Rosa fueron las siguientes:

 

Sergio: “Todas las interrupciones, tanto esta mañana como esta tarde, provocaron que no fuera un día ideal. Nos perdimos parte de nuestro programa, así que no pudimos preparar tan bien como nos hubiera gustado. Lo positivo es que el ritmo del coche parece estar allí. Estoy muy contento con el balance hasta ahora, pero siempre hay alguna mejora que encontrar. ”

 

Sergio Checo Perez complicado en Malasia y sin tiempo para practicar.

 

Esteban: “Fue un día extraño. No había nada que pudiéramos hacer sobre el clima esta mañana y por la tarde el extraño incidente de Grosjean nos costó a todos un tiempo de pista. A pesar de las interrupciones, todavía conseguimos completar un buen kilometraje. El coche se sentia muy bien en este momento y estoy deseando que llegue mañana. Conducir los coches nuevos aquí es muy agradable: son tan rápidos alrededor de las curvas mas rápidas. El tiempo mañana jugará un papel importante, pero para mí no importa si está húmedo o seco. La lluvia probablemente nos dará más oportunidades, pero tenemos buen ritmo en seco, así que creo que seremos competitivos de cualquier manera “.

 

Esteban Ocon pudo girar mas en Malasia pero falto tiempo. @omarketingf1

 

Robert Fernley: “No ha sido el viernes más productivo aquí en Sepang con dos sesiones acortadas. Sin embargo, es la misma situación para todos los equipos y nuestro trabajo ahora es intentar y aprender tanto como podemos de una carrera limitada. Nos cercioramos de poder funcionar con los intermedios esta mañana para estar preparados en caso de que haya más lluvia el fin de semana. Por la tarde, el balance de los coches fue bastante bueno y nos cambiamos a nuestro programa de pruebas para evaluar diferentes partes repartidas entre los dos coches. Todavía tenemos una hora de práctica mañana por la mañana para afinar los autos, pero ya estamos en forma razonable. ”

 

Poco tiempo quedara para afilar las garras de las Panteras el dia de mañana y lograr una calificación ideal para poder enfrentar la carrera bajo mejores condiciones y que pudiera darles el tan ansiado podio de este año. Seria fantástico ver la premiación del ultimo Gran Premio de Malasia con matices de Rosa.

Omar Alvarez / @omarketingf1

Fotos: Sahara Force India

 

 

By |2017-09-29T15:37:54+00:00septiembre 29th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »