El viernes del GP de China no ha comenzado de la mejor forma posible. Tras una primera sesión de entrenamientos libres en la cual solo pudieron rodar 20 minutos y en la segunda ni siquiera salieron a pista por condiciones meteorológicas, con continuas lluvias y la falta de visibilidad que no permitía al helicóptero medicalizado poder despegar.

Ferrari por su parte ha sido de los equipos que menos ha rodado en el día de hoy con tan solo tres vueltas al circuito de Shanghái, las cuales ninguna fue cronometrada ya que se trataban de vueltas de instalación. Con el segundo entrenamiento libre finalizado, en el cual ningún monoplaza salió a pista. Ambos pilotos de Ferrari dieron sus opiniones del día de hoy y como le afectará al equipo Ferrari no haber podido rodar hoy.

Kim Raikkonen:

“Tras la vuelta de instalación, volvimos a pista, pero dieron la sesión por terminada. Hoy no hemos sacado ninguna conclusión, pero esta situación es la misma para todos.”

“Tendremos que esperar a ver qué tiempo tenemos mañana porque, aunque hubiéramos rodado hoy con lluvia mañana tendremos otras condiciones “, aseguraba el piloto finlandés Kim Raikkonen.

Sebastián Vettel:

Mañana será un día complicado de cara a la clasificación, por la falta de rodaje en el día de hoy, pero no es un gran problema porque estamos todos en las mismas condiciones “. “Esperemos que las condiciones de mañana sean mejores, beneficiarían a los equipos y a toda la gente que ha venido aquí a vernos “, explicaba el piloto alemán.

Mañana será un día ajetreado en los libres 3 del GP de Shanghái, ya que todos los equipos necesitan encontrar la mejor configuración tanto para clasificación como para la carrera, solo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

 

Autor del artículo: Cristofer Celada/@CCeladaF1

Foto: Scuderia Ferrari