El equipo Mercedes ha completado de forma satisfactoria las dos sesiones de entrenamientos libres en Austria, demostrando que vuelven a ser el equipo a batir.

Ha sido un viernes muy bueno sin dolores de cabeza importantes por los que  quejarnos hasta ahora. Tuvimos que intercambiar una bujía durante el FP2, pero los chicos hicieron un gran trabajo para devolver el coche a pista y aún así logramos completar nuestro programa. Lo más importante, el coche se siente increíblemente rápido aquí. Ya hay un buen equilibrio y se siente bien en la pista. Este coche es tan rápido en comparación con lo que corrimos aquí el año pasado. El equipo está de buen humor y estamos listos para otra pelea emocionante con los Ferrari este fin de semana”, ha declarado Lewis Hamilton, que ha sido el hombre más veloz hoy en el Red Bull Ring en ambas sesiones.

Valtteri Bottas también ha sido rápido, pero no lo suficiente para alcanzar al inglés. Aun así admite un buen inicio de fin de semana. “Un comienzo sólido para el fin de semana. Hay una buena sensación dentro del equipo y el coche es claramente rápido aquí. Fue genial ver que las mejoras que el equipo trabajó tan duro para entregar para este fin de semana, funcionaron nada más salir del box. Aerodinámicamente hemos dado otro paso adelante desde Bakú, lo cual es alentador. Esta pista te castiga si cometes un error, y he probado esos límites, pero eso es algo que puedo aprender y construir durante el resto del fin de semana. El equilibrio del coche se siente bien y vamos a afinar la configuración de algunos más esta noche para estar listo para la calificación. Ferrari también se ve fuerte, así que esperamos otro fin de semana interesante”, finalizó el finlandés.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Mercedes AMG F1