El equipo Mercedes ha tenido una gran jornada sobre el asfalto del Istambul Park, liderando con Hamilton en ambas sesiones y con Bottas no muy lejos de él. Pese a estas buenas noticias, se ha anunciado esta mañana que el actual líder del campeonato saldrá el domingo con una penalización de 10 posiciones sobre su resultado en clasificación, por montar nuevas piezas en su motor sobrepasando el límite permitido.

Por lo tanto, tendrán que mirar con lupa los datos de las tandas largas de cara al domingo y, así, encarar la remontada que deberán buscar si no quieren que Verstappen coja una buena renta tras el GP de Turquía. Bottas será su gran aliado en la parte de arriba e intentará ayudar en todo lo posible a su compañero.

 

Lewis Hamilton (FP1: 1º; FP2: 1º):

“La pista se sentía tan diferente a la del año pasado: en 2020, el aceite estaba subiendo de la nueva superficie y el agarre era muy difícil de encontrar. Al llegar a este fin de semana, no sabía qué esperar cuando salimos, pero el nivel de agarre fue intenso, fue increíble. La pista es mucho más agradable de conducir”.

“Comenzamos con una gran puesta a punto en la FP1, la primera sesión fue fuerte. Hicimos algunos cambios entre las sesiones y, combinados con la evolución de la pista, el coche no se sintió tan bien, pero obtuvimos algunos aprendizajes importantes, seguro. Estamos bastante cerca del máximo que podemos extraer del paquete, pero siempre encontramos algo de la noche a la mañana, así que trabajaremos duro para tomar nuestro ritmo hasta mañana. ¡Ojalá no esté lloviendo! Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme en sacar lo mejor de mañana, obviamente apuntando a la pole para limitar la pérdida de la penalización”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 4º: FP2: 3º):

“¡Hoy fue mucho más rápido que el año pasado! La FP1 de hoy fue más de 10 segundos más rápida que el año pasado y, de hecho, se ha convertido en una de las pistas con más agarre que tenemos en el calendario, lo que la hace muy divertida. Lo disfruté hoy. El año pasado, el equilibrio estaba orientado a corregir el subviraje con poco agarre, pero ahora podemos ser un poco más agresivos con el coche”.

“En la FP1 todos intentamos adaptarnos y leer el equilibrio. Nuestro punto de partida estaba un poco desviado, pero en la FP2, el coche se sentía bastante bien. Sin grandes problemas y sin banderas rojas, así que hemos corrido mucho y parece que podría ser un buen fin de semana para nosotros. Mirando la tabla de tiempos, parece una buena pista para Ferrari, pero estoy seguro de que Red Bull tiene mucho más por venir, como todos nosotros. Va a estar cerca”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1