Pese a que, probablemente, Singapur no es el circuito que mejor se adapte al monoplaza del equipo Williams, no todo está perdido para el equipo inglés. Alex Albon, especialmente, ha tenido unas sesiones de entrenamientos relativamente esperanzadoras, siendo 16º tanto en la primera como en la segunda sesión y siendo capaz de luchar contra monoplazas de mayor nivel, al menos en teoría, como los Haas y los McLaren. Latifi, por su parte, sí que tiene más complicado poder luchar por eludir el primer corte en la clasificación de mañana, ya que ha cerrado la tabla en ambas sesiones.

Alex Albon

“Me siento bien a pesar de todo lo que ha pasado y creo que lo estoy llevando mejor de lo que esperaba. Hemos hecho una buena cantidad de tandas largas, pero sabemos que es una cuarta parte de lo que haremos el domingo, así que aprovecharé el descanso mañana. Sabemos dónde tenemos problemas con el coche, pero creemos que tiene más potencial, a pesar de venir aquí sabiendo que estamos un poco más atrás de lo que teníamos en Monza. Este es un circuito que requiere carga aerodinámica, lo que no nos favorece, ya que con 23 curvas no hay mucho tiempo para recuperar el tiempo de vuelta. Tenemos que investigar y hacer los deberes esta noche y creemos que la Q2 sería un gran éxito mañana”.

Nicholas Latifi

”No tenía ninguna referencia de esta pista antes de hoy, pero creo que va a ser un reto el domingo, especialmente con el calor. Tuvimos un día un poco complicado, empezando por un problema de telemetría en la FP1, que nos costó un poco de tiempo, seguido de un problema con el cinturón de seguridad en la FP2, que me obligó a volver a entrar. Hay algunas cosas que probamos que no funcionaron muy bien, pero sé que hay algunas mejoras que hacer por mi parte antes de la clasificación de mañana”.

 

Imagen: @williamsracing

Autor: Daniel Ballarin