La escudería asentada en Faenza lleva una temporada en la que cada GP es un enigma para su rendimiento. Desde quedarse estancados en Q1 hasta sobrevolar a la Q3 con ambos coches. En Singapur, de momento, toca sufrir.

Pierre Gasly | FP2 – 18º (1:41.615) | FP1 – 16º (1:43.240)

“Ha sido un día muy difícil para nosotros. No hemos sido tan competitivos como esperábamos y estamos sufriendo para encontrar el balance perfecto. Debemos analizar por la noche los datos y ver por que estamos en esta situación. Me encanta este circuito. Tiene una esencia especial por la noche. Hay un gran ambiente y es muy desafiante para los pilotos. No estoy aun del todo cómodo con el coche por lo que intentaremos revertir la situación”.

Brendon Hartley | FP2 – 17º (1:41.542) | FP1 – 17º (1:43.485)

“Ha sido muy bonito vivir Singapur por primera vez. Ha sido un buen día sin errores, aunque aun tenemos que encontrar mas ritmo para el coche en clasificación. Cogí confianza rápido en la pista y en tandas largas tuvimos una buena administración de las gomas. Esperamos mejorar analizando los datos”.

Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda)

“Ha sido un largo tiempo en pista sin errores. Los pilotos han dado muchas vueltas y han recopilado información que nos será muy útil para mejorar. Hemos visto que tenemos gran margen de mejora. Tenemos que revisar varios aspectos de nuestro conjunto incluyendo el sistema de almacenamiento de energía.”

Jonathan Eddolls (Jefe de ingenieros)

“Ha sido una tarde complicada. Pensábamos que nuestro coche se adaptaba mejor a las características de la pista, pero eso no se refleja en la tabla de tiempos. Entre sesiones hicimos cambios aerodinámicos que nos llevaron por el buen camino, pero tenemos que mejorar en relación a poner los neumáticos en temperatura lo antes posible. No éramos capaces de marcar la vuelta rápida con los neumáticos en condiciones óptimas. Aun tenemos sets sin estrenar por lo que esperamos haberlo solucionado para la clasificación”.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: Toro Rosso