Hoy tuvo lugar el primer día de actividades en Singapur. La temperatura no bajará de los 30°C en este fin de semana y hay muchísima humedad en el ambiente, algo que la gente de la parte técnica de Red Bull Racing ha sobrellevado bastante bien en la temporada.

Antes de que el Sol se ocultase, dio comienzo la FP1. Las 23 curvas a lo largo del circuito ponen a prueba la ingeniería puesta en cada monoplaza, y es el mejor balanceado el que logra ser más rápido. La sesión transcurrió sin mayor novedad, aparte del leve impacto de Bottas contra el muro. Así, es como Max Verstappen se impuso en la sesión por delante de un sorprendente Sebastian Vettel con un mejor tiempo de 1:40.259, mientras que Alexander Albon se colocó en la P5.

En la FP2, Albon tuvo un contacto con el muro, con el que desprendió el ala delantera de su monoplaza. Sin embargo, el tailandés regresó a pista manteniendo el ritmo y se volvió a colocar en la P5. Verstappen no pudo superar a Lewis Hamilton y se tuvo que conformar con la P2, al haber marcado un tiempo de 1:38.957.

Max Verstappen:

Se mostró contento con cómo se desarrolló el día para el equipo, y positivo para lo que le espera el día de mañana en la sesión de calificación.

“Fue un buen día. Somos competitivos y el coche ha funcionado muy bien en las dos sesiones de prácticas. He tenido tráfico en el último sector en mi simulación de calificación y sólo he mejorado en dos décimas en comparación con el stint en neumáticos duros, lo que significa que tenemos más por delante. Creo que nos vemos fuertes en carreras largas y cortas, pero por supuesto, Lewis también se ve muy rápido. No es una pista fácil de entender y es muy accidentada, pero con un coche competitivo es realmente agradable de conducir. Siempre hay cosas que se pueden mejorar que veremos ahora y esta carrera se trata 95 por ciento de clasificación, y me siento positivo hasta ahora”.

Alexander Albon:

En cambio, expresó que su día fue bastante complicado. Es su primera vez en el circuito, por lo que está atento a todo lo que percibe, como el notable sobrecalentamiento a causa de las condiciones del ambiente de Marina Bay.

“Este no fue el día más fácil. Los neumáticos fueron un poco difíciles, especialmente en las tandas largas. Pero estoy concentrado en mi rendimiento y en acostumbrarme al coche y me siento bien. Lo más importante para mí ahora es entrar en ritmo, ya que no es una pista fácil. Tuve una salida que no fue tan buena. Estaba yendo al límite y bloquee las ruedas. Me golpeé con la barrera que arrancó el alerón delantero. Esto afectó un poco a mi confianza, pero estaba contento con que incluso después de eso, mi tiempo de vuelta estuvo bien. No he estado en este circuito antes, pero el simulador se correlaciona bastante bien. Esta pista es tan técnica con muchas curvas que si cometo un error, se acabó. Tengo que ir por una conducción limpia, mientras que al mismo tiempo empujar el límite. Además, todo se sobrecalienta, no sólo yo, sino los neumáticos y los frenos, así que eso va a ser un reto adicional. Mi expectativa para mañana es clasificarme en la segunda fila, pero ya veremos”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool