Mercedes empieza bien el fin de semana con un gran papel en los libres de hoy, sobre todo en la FP1 donde Hamilton consiguió liderar la tabla de tiempos. A pesar de que parece que tienen velocidad este fin de semana en la escudería plateada son precavidos ya que han sufrido mucho con los baches y con el porpoising, dos factores que pueden mermar la velocidad encontrada en las fechas de plata. Los pilotos están ilusionados pero saben que hay margen de mejora en el que trabajarán esta noche para solucionar los problemas y mejorar el ritmo.

 

Lewis Hamilton (FP1: 1º; FP2: 5º):

“Hoy comenzó bien con la FP1, pero no fue tan bien en la segunda sesión. El coche es lo que es y estamos rebotando mucho, pero no parece que estemos muy mal este fin de semana. No hay mucho que podamos hacer con respecto a la rigidez del automóvil con las herramientas que tenemos, pero en cuanto a la configuración, podemos encontrar más tiempo. Con la puesta a punto que tenía hoy, hubo muchos bloqueos, que arreglaremos esta noche para que podamos volver y darle una mejor oportunidad mañana. Las condiciones aquí son complicadas, definitivamente me siento deshidratado después de las sesiones, un poco pesado y con mucho calor. Pero el mayor problema no es tanto el desafío físico como tener el monoplaza en la ventana para la clasificación de mañana.”

 

George Russell (FP1: 5º; FP2: 3º):

“Sobre el papel ha sido un día prometedor para nosotros, pero el papel no significa nada. En general, hoy estuvo bien, pero definitivamente hay mucho trabajo por hacer para nosotros. Este circuito es muy singular y las condiciones aquí son complicadas. Hace mucho calor y siempre te sientes un poco mareado al saltar del coche. La superficie de la pista está llena de baches y creo que hasta cierto punto todo el mundo está luchando con eso. Sabemos que ese es un punto débil de nuestro coche, además los neumáticos aquí son bastante sensibles. Me sorprendieron los niveles de agarre en la nueva superficie de la pista y estoy seguro de que las mejoras en la pista seguirán evolucionando durante el fin de semana. Estoy seguro de que en la clasificación habrá una gran mejora de la Q1 a la Q3. Si logramos lograrlo absolutamente mañana, habrá una gran cantidad de tiempo de vuelta que podemos encontrar en la clasificación y todos sabemos lo importante que es el rendimiento en la clasificación en esta pista. Nos sentimos optimistas y trabajamos duro durante la noche”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Autor: Óscar Talavera