El equipo francés comenzaba con la buena noticia de anunciar que el motor de Fernando no sufrió graves consecuencias en Monza, y, por tanto, salvo sorpresa, el asturiano no deberá sancionar en este Gran Premio, algo vital dado su dificultad para adelantar. Este viernes también era esencial para Alpine para probar las nuevas mejoras de su coche en el suelo, el cual parece que ha funcionado de forma satisfactoria.

Sin embargo, la primera sesión de libres le ha traído un susto a Fernando Alonso, ya que ha tenido problemas con la caja de cambios, algo que le ha quitado bastante tiempo de la sesión, aunque se ha resuelto sin mayores problemas. La segunda tanda sí le permitiría rodar con más normalidad y el español ha seguido adaptándose a esta exigente pista.

Por su parte, Esteban Ocon ha tenido un viernes mucho más agradable. El francés podía rodar sin problemas en ambas sesiones, mostrando el buen funcionamiento de las actualizaciones del monoplaza. En sus intentos con el blando, Ocon siempre se ha mostrado fuerte y liderando la zona media, quedando incluso delante de Pérez en los Libres 2.

 

Fernando Alonso (FP1: 10º; FP2: 8º):

“No ha sido un día ideal para nosotros, con algunas limitaciones en la primera sesión de entrenamientos, tras el problema con la caja de cambios. En general, los entrenamientos libres 2 han sido buenos y, aunque vamos un poco retrasados por el poco tiempo en pista, creo que estamos en un buen lugar y tengo bastante confianza para mañana. La mejora de nuestro coche parece estar funcionando bien hasta ahora, pero seguiremos analizando todos los datos esta noche y mañana”.

 

Esteban Ocon (FP1: 7º; FP2: 6º):

“No hay nada como conducir en Singapur y es fantástico volver aquí después de unos años. Después de las dos sesiones de entrenamientos de hoy, ha quedado claro el desafío físico que supone esta pista con el calor y la humedad, así que creo que la mayoría de los pilotos estarán contentos de tener estos días extra de preparación antes del fin de semana de la carrera. En la pista, hemos tenido un buen día de pruebas con las nuevas actualizaciones y estamos relativamente contentos con el programa de hoy. Es bueno ver que la pista no estaba tan llena de baches como quizás pensábamos que iba a estar, especialmente con estos coches. Estamos deseando volver mañana y tener otro día sólido para estar en la mejor posición para la carrera del domingo”.

 

Imagen: @AlpineF1Team

Autor: Daniel González