La escudería AlphaTauri ha tenido una jornada muy intensa en el Gran Premio de Singapur que ha dado comienzo hoy, con varios incidentes que les han privado de bastantes minutos de rodaje. En la primera sesión, tanto Tsunoda como Gasly han podido rodar mucho, siendo incluso el equipo con más vueltas en dicha sesión. No obstante, la tranquilidad ha durado poco en el garaje de los de Faenza que se han encontrado con una sesión de libres 2 con varios percances.

Gasly, en particular, ha sido protagonista en varios de ellos, como alguna pasada de frenada y un fuego en la parte superior de su coche cuando la estaban metiendo al box. Por suerte, el fuego ha sido extinguido con éxito y mucha rapidez, sin mayores consecuencias. En su caso, Tsunoda no ha podido rodar apenas por problemas en el sistema de combustible de su coche, haciendo imposible un buen programa de entrenamientos.

 

Pierre Gasly (FP1: 9º; FP2: 14º):

“Me encanta esta pista, es un lugar realmente especial y muy técnico. Obviamente, no era ideal tener un pequeño incendio cuando conectamos el conducto del combustible, ya que perdimos algo de funcionamiento, pero se apagó fácilmente. Al final solo quemé un poco de pintura, y pudimos volver a la pista bastante pronto después. En general, en el lado del rendimiento, no estamos tan contentos en este momento, estábamos bastante atrás en la FP2 y no teníamos el ritmo para hacer entre los 10 primeros esta noche, por lo que necesitamos encontrar algo más para mañana. Trajimos algunas pequeñas actualizaciones aquí este fin de semana, que tendremos que ir ahora y analizar un poco más, para que podamos aprovecharlas al máximo. avanzando”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 15º; FP2: 17º):

“Es una pena que tuviéramos que terminar la FP2 antes de tiempo, ya que todavía me estoy familiarizando con esta pista y obviamente quería tener el mayor tiempo posible para aprender, pero tuvimos un problema con el sistema de combustible, así que tuvimos que entrar para empezar a solucionarlo antes de mañana”.

“Realmente disfruté mi primera vez pilotando aquí, es una especie de mezcla entre Mónaco y Bakú, es realmente complicado, las condiciones son duras y obviamente es bastante accidentado, pero es divertido. Empieza a hacer un poco más de frío y tal vez llueva un poco el domingo, pero por ahora mi objetivo es maximizar la FP3, así que me aseguro de estar lo más preparado posible de cara a la clasificación”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1