El extremadamente caluroso y húmedo Gran Premio de Singapur ha dado hoy su pistoletazo de salida. El circuito urbano de Marina Bay, uno de los mejores trabajos de Hermann Tilke, ha albergado hoy las dos sesiones reglamentarias de prácticas, la primera de día y la segunda de noche, como serán la clasificación y la carrera. Estas, no ajenas a los habituales incidentes de las tomas de contacto y más en un trazado callejero como este, han estado dominadas por Red Bull y Mercedes. Algo más atrás en la parrilla, demasiado alejados de la cabeza para lo que les gustaría a ellos, los Alfa Romeo no han conseguido situarse más allá del decimotercer puesto. Antonio Giovinazzi ha sido más rápido que Kimi Raikkonen, algo poco habitual pero que ratifica el buen estado de ánimo del italiano tras la magnífica actuación en su pasado gran premio de casa. Sin embargo, los del Biscione han ido de más a menos en el día de hoy, si bien Charles Leclerc no ha podido realizar un tiempo decente en la primera sesión que lo situara arriba, por problemas mecánicos.

Declaraciones de Antonio Giovinazzi (13º – 14º)

«No ha sido el día más sencillo, especialmente por el tiempo de pista perdido en la FP1, pero al final hemos conseguido hacer un buen trabajo en la segunda sesión. Como esperaba, las condiciones dentro del coche son muy extremas y realmente sentí la humedad, especialmente en los Libres 2. El circuito es una verdadera pista urbana, algo bacheada y complicada para encontrar agarre, pero me he sentido mejor conforme han avanzado las sesiones. Estamos cerca de nuestros rivales así que el resto del fin de semana debería ser muy reñido. Clasificar entre los diez primeros será muy importante, adelantar es difícil y si empezamos arriba tendremos más oportunidades de mantenernos ahí. Tenemos que analizar los datos del coche esta noche, especialmente evaluando nuestras mejoras, para asegurarnos de que tenemos un buen y equilibrado coche mañana»

Declaraciones de Kimi Raikkonen (14º – 16º)

«Es difícil decir dónde estamos porque la primera sesión ha sido liosa. Perdimos la electricidad y con ello la telemetría así que tuve que estar durante una hora en el garaje, perdiendo tiempo. En los Libres 2, tratamos de recuperarnos y mejorar, pero todavía tenemos mucho que hacer mañana»

Mañana, a las 15:00h la clasificación, desde el circuito callejero de Marina Bay. Pero antes, la tercera sesión de libres servirá de mucha utilidad a Alfa Romeo, pues tienen que mejorar antes de lanzarse a la tanda calificatoria.

 

Imagen: Alfa Romeo