Un paso adelante este fin de semana fin de semana para AlphaTauri en Silverstone, circuito en el que se han alcanzado unas altas temperaturas más propias del Mediterráneo que del Reino Unido.

En la sesión matinal diferencia de estrategia de gomas para ambos pilotos. Daniil Kyvat empezaba con las gomas medias y Pierre Gasly arrancaba el motor con el compuesto más duro. Tras la primera toma de contacto con el asfalto el ruso volvió a pista con las blandas, al igual que su compañero.

Al caer la primera bandera a cuadros de la jornada Daniil completó un total  de 21 vueltas consiguiendo ser décimo y Pierre rodó 24 giros acabando decimoprimero.

Tras la pausa Silverstone se convirtió en un infierno. La temperatura ambiente subió hasta los 34 grados y la pista llegaba hasta los 50. En estas condiciones el sobrecalentamiento de los neumáticos para la escudería ha hecho que su rendimiento en los libres 2 haya decaído respecto a la primera sesión. Para ella el color blanco ha sido probado por Kyvat mientras que Gasly testó los amarillos antes de colocar los blandos por segunda vez. El primero terminó decimoquinto y el francés octavo, en unos tiempos más compactados que la anterior tanda.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniil Kyvat, piloto de AlphaTauri:

“Me he sentido genial volviendo a Silverstone, creo que es una de las mejores pistas de la temporada, y en general, fue un buen comienzo de fin de semana para nosotros. Hemos completado un gran número de vueltas, sin incidentes.Sin embargo el coche no está donde queremos, así que estoy seguro que si hacemos las mejoras correctas, mañana incrementaremos nuestro rendimiento“.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“Podemos considerar el día como productivo, si bien la bandera roja me perjudicó cuando rodaba con neumáticos nuevos. Tuve que abortar mi vuelta y volver con los usados, fue un incidente desafortunado. A parte de eso, creo que hemos trabajado en un gran número de aspectos y el balance del coche es positivo, si bien estamos convencidos de poder mejorar para mañana”.

Jonathan Eddols, ingeniero jefe, ha admitido que para Silverstone han traído una serie de piezas nuevas y un cambio de configuración. Sin embargo el calor ha limitado el rendimiento de las modificaciones introducidas.

 

Imágenes: @AlphaTauriF1