El equipo Williams llegó a Sochi con el caro objetivo de seguir subiendo la pendiente desde el fondo del pelotón.  Para ello se enfocaron en la puesta a punto y el ritmo de carrera. El trabajo del inglés George Russell como el del canadiense Nicholas Latifi fue satisfactorio. Este les dio información a los ingenieros para explorar la respuesta de los compuestos de neumáticos sobre el asfalto ruso.

Objetivo de Williams

Esta información podrá brindar una rica base para maximizar la puesta a punto de los monoplazas. Junto con esta, se enfocará en que la preparación de los neumáticos sea correcta. El objetivo es alcanzar la Q2 con ambos vehículos en el mejor de los casos. Como es un trazado que esperábamos encontrar un poco complicado, este sería un buen resultado y nos prepararía para otra carrera aceptable.

En caso que la Q2 no pueda ser alcanzada por alguno de los Williams, el objetivo B es lograr la mejor de las partidas y aprovechar la recta que lleva a la primera curva intentando la mayor cantidad de sobrepasos, sin poner en riesgo los monoplazas

Latifi se despista

Ya en pista la primera que tuvieron no fue lo buena que podrían haber esperado.  El canadiense Nicholas Latifi encontró un nivel de grip mucho menor que lo anticipado. Esto provocó una salida de pista para su segundo run. El automóvil resultó bastante dañado considerando que el incidente fue bastante inocuo. El team logró repararlo, reemplazando todos los componentes dañados y, aunque Nicholas perdió los primeros 20 minutos de la FP2, su auto volvió a las especificaciones de carrera completas. El canadiense recuperó el andar programado de su vehículo en condiciones de tanques llenos y medios.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing

Una vez concluidas las prácticas, Nicholas Latifi dio su punto de vista sobre las mismas:

Sobrepasé el límite en la FP1. La pista estaba muy verde, muy polvorienta, lo que es una característica de esta pista para la primera sesión. Yo fui el que salió primero a la pista y tuve el incidente más grande. Fue lamentable, ya que mis muchachos tuvieron mucho trabajo por hacer para que el coche volviera a funcionar. Hicieron una gran labor y aún pudimos completar la mayor parte del programa en la Libre 2, así que muchas gracias a ellos. En esta me sentí mucho mejor e incluso con el tiempo perdido en la pista, me sentí más cómodo con el coche. Las simulaciones de clasificación y las carreras parecían prometedoras, lo que nos ha dado algunos datos interesantes para analizar de cara a mañana”.

El equipo Williams llegó a Sochi con el caro objetivo de seguir subiendo la pendiente desde el fondo del pelotón. El trabajo del inglés George Russell como el del canadiense Nicholas Latifi fue satisfactorio. Este les dio información a los ingenieros para explorar la respuesta de los compuestos de neumáticos sobre el asfalto ruso. Objetivo de Williams Esta información podrá brindar una rica base para maximizar la puesta a punto de los monoplazas. Junto con esta, se enfocará en que la preparación de los neumáticos sea correcta. El objetivo es alcanzar la Q2 con ambos vehículos en el mejor de los casos. Como es un trazado que esperábamos encontrar un poco complicado, este sería un buen resultado y nos prepararía para otra carrera aceptable. En caso que la Q2 no pueda ser alcanzada por alguno de los Williams, el objetivo B es lograr la mejor de las partidas y aprovechar la recta que lleva a la primera curva intentando la mayor cantidad de sobrepasos, sin poner en riesgo los monoplazas Latifi se despista Ya en pista la primera que tuvieron no fue lo buena que podrían haber esperado. El canadiense Nicholas Latifi encontró un nivel de grip mucho menor que lo anticipado. Esto provocó una salida de pista para su segundo run. El automóvil resultó bastante dañado considerando que el incidente fue bastante inocuo. El team logró repararlo, reemplazando todos los componentes dañados y, aunque Nicholas perdió los primeros 20 minutos de la FP2, su auto volvió a las especificaciones de carrera completas. El canadiense recuperó el andar programado de su vehículo en condiciones de tanques llenos y medios. Opina Nicholas Latifi Una vez concluidas las prácticas, Nicholas Latifi dio su punto de vista sobre las mismas: “Sobrepasé el límite en la FP1. La pista estaba muy verde, muy polvorienta, lo que es una característica de esta pista para la primera sesión. Yo fui el que salió primero a la pista y tuve el incidente más grande. Fue lamentable, ya que mis muchachos tuvieron mucho trabajo por hacer para que el coche volviera a funcionar. Hicieron una gran labor y aún pudimos completar la mayor parte del programa en la Libre 2, así que muchas gracias a ellos. En esta me sentí mucho mejor e incluso con el tiempo perdido en la pista, me sentí más cómodo con el coche. Las simulaciones de clasificación y las carreras parecían prometedoras, lo que nos ha dado algunos datos interesantes para analizar de cara a mañana. George Russell busca ritmo de carrera El piloto británico y líder de la escuadra también enfocó su labor a la respuesta de los neumáticos. Su principal preocupación es mejorar el ritmo de competencia que, a su juicio, es una materia pendiente en el team de Didcot. Russell explicó una vez que se apeó de su monoplaza: “Hoy probamos algunas cosas diferentes en el coche para ver cómo reaccionarían los neumáticos, ya que es algo en lo que tenemos que trabajar para conseguir un poco más de ritmo el día de la carrera. Por lo tanto, estábamos analizando cuánto se vería comprometido nuestro rendimiento de clasificación para ayudarnos más el domingo. Todavía no sabemos el resultado, pero como es una recta larga hasta la curva dos, es potencialmente menos importante dónde clasificas en este circuito, ya que pueden pasar muchas cosas en esa primera curva y el comportamiento de los neumáticos es a menudo un poco impredecible. Mañana George Russell y Nicholas Latifi tendrán una oportunidad más de mejorar el ritmo y de buscar las mejores condiciones para mostrar su verdadero juego para el momento de la clasificación. Imágenes: Williams Racing

George Russell busca ritmo de carrera

El piloto británico y líder de la escuadra también enfocó su labor a la respuesta de los neumáticos. Su principal preocupación es mejorar el ritmo de competencia que, a su juicio, es una materia pendiente en el team de Didcot.

Russell explicó una vez que se apeó de su monoplaza:

“Hoy probamos algunas cosas diferentes en el coche para ver cómo reaccionarían los neumáticos, ya que es algo en lo que tenemos que trabajar para conseguir un poco más de ritmo el día de la carrera. Por lo tanto, estábamos analizando cuánto se vería comprometido nuestro rendimiento de clasificación para ayudarnos más el domingo. Todavía no sabemos el resultado, pero como es una recta larga hasta la curva dos, es potencialmente menos importante dónde clasificas en este circuito, ya que pueden pasar muchas cosas en esa primera curva y el comportamiento de los neumáticos es a menudo un poco impredecible”.

Mañana George Russell y Nicholas Latifi tendrán una oportunidad más de mejorar el ritmo y de buscar las mejores condiciones para mostrar su verdadero juego para el momento de la clasificación.

 

Imágenes: Williams Racing