Jornada aceptable para el equipo Williams y, en la que, especialmente George Russell ha asomado la cabeza en la segunda sesión de entrenamientos libres, siendo 13º. Sin embargo, se antoja difícil que, Russell y Latifi puedan entrar en la Q3 si las condiciones son de seco también mañana.

Sin embargo, si las previsiones de mal tiempo para mañana se cumplen y, a la vez, no se pospone la clasificación al domingo, puede ser que Russell sea uno de los mayores beneficiados, ya que en la clasificación en mojado de Spa Francorchamps fue nada más y nada menos que 2º.

 

George Russell (FP1: 17º; FP2: 13º):

“Hoy ha sido un día interesante. El coche tenía buenas sensaciones, pero el ritmo no era tan bueno como las sensaciones. Nos iremos y analizaremos por qué ha sido así durante la noche. Sin embargo, esa sensación positiva nos ha ayudado en el ritmo de la gasolina, y esperamos que eso nos beneficie si el domingo está seco. Mañana parece que podría ser problemático, pero crucemos los dedos para que podamos rodar en algún momento. Nuestro rendimiento en Spa nos da confianza si la clasificación es en mojado, pero el estilo de la pista es muy diferente y las condiciones son distintas aquí en Sochi, así que tendremos que trabajar duro para conseguir un buen resultado. Si el domingo está seco, será interesante, ya que el circuito estará muy verde después de la lluvia y eso lo hará complicado, así que no será un fin de semana sencillo”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 18º; FP2: 16º):

“Hoy ha sido un día bastante complicado, pero hemos mejorado bastante de una sesión a otra, lo cual es importante. Creo que todavía hay cosas que podemos analizar esta noche para tratar de poner el coche en una mejor forma, y voy a ver los cambios que puedo hacer en mi estilo de conducción para encontrar más tiempo por vuelta. Aunque las condiciones meteorológicas de mañana pueden hacer que gran parte de la simulación de hoy no sea tan relevante, todo el mundo estará en la misma posición y lo que hemos aprendido hoy será especialmente valioso si el domingo está más seco”.

 

Imagen: @WilliamsRacing