Con dos prácticas libres que estuvieron centradas en adaptar los coches de Mercedes al circuito, Valtteri Bottas lideró la tabla de tiempos durante ambas sesiones y Lewis Hamilton terminó en la posición 19° y en la posición 2° respectivamente.

Después de un fin de semana sin Gran Premio los coches volvieron a rodar en el autódromo de Sochi a la vista de la escasa afición que presenció desde las gradas las dos primeras sesiones de libres. El coche de la escudería Mercedes sumó un circuito más en el cual domina, quedando Bottas a la cabeza de la tabla de tiempos en las dos sesiones del viernes.

Declaraciones de sus protagonistas

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1

El finlandés dedicó la primer sesión de libres a probar distintas configuraciones del coche para encontrar la óptima para el circuito. Rodó con los neumáticos medios y blandos. Quedó en 1° posición, con un tiempo de 1:34.923 y un total de 13 vueltas. Durante la segunda sesión marcó la vuelta más rápida y posteriormente se dedicó a probar su ritmo de carrera con los neumáticos duros. Volvió a quedar en 1° posición, con un tiempo de 1:33.519 y un total de 37 vueltas.

“Definitivamente hay más por venir, pero en general, fue un primer día de carrera positivo. Las condiciones eran bastante complicadas y por eso había tantos pilotos cometiendo errores. Hubo algunas interrupciones y eso significó que estábamos un poco limitados para correr, y también tuve un gran bloqueo, que destruyó un juego de neumáticos. La segunda práctica fue mejor y logramos muchas vueltas, pero todavía no acerté en todos los sectores. Los dos primeros sectores se sintieron muy bien, pero el coche estaba un poco nervioso en el sector tres. A veces estaba haciendo derrapes al estilo de los rallyes, que probablemente no sea la forma más rápida de hacerlo, así que todavía hay mucho tiempo por encontrar. Pero estamos en buena forma y estoy seguro de que podemos hacer mejoras antes de mañana”.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1

El inglés al igual que su compañero dedicó la primera tanda a configurar el coche y buscar los límites de la pista. Rodó con los neumáticos duros y los blandos, sin embargo, no fue capaz de marcar una vuelta rápida por lo que quedó relegado al lugar 19°, con un tiempo de 1:37.716 y un total de 18 vueltas. Durante la segunda sesión pudo mejorar las cosas y montó los medios en lugar de los duros. Terminó en 2° lugar con un tiempo de 1:33.786 y un total de 33 vueltas.

“El coche ha funcionado muy bien aquí, pero no ha sido el día más tranquilo para mí, así que hay trabajo que hacer esta noche tanto en el lado de la conducción como en la puesta a punto. El día no empezó muy bien, ya que la primera práctica fue bastante pobre. Tuve un bloqueo en la curva 2 con el neumático blando y luego, cuando entré en el compuesto duro, los destruí por completo, por lo que la FP1 fue descartada. La segunda sesión fue mucho mejor, pero no pude juntar todos los sectores, así que todavía es un trabajo en progreso: estaba un poco abajo en los sectores uno y dos, pero el sector tres estuvo bien. Los niveles de agarre de hoy fueron bastante bajos y eso hizo que las cosas fueran difíciles aquí, con muchos deslizamientos. Pero estoy seguro de que se arreglará y las cosas estarán más cerca mañana”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

“La primera sesión fue bastante complicada; Ambos pilotos pincharon los neumáticos y afectó la carrera que pudimos hacer más adelante en la sesión. Logramos hacer algunas vueltas largas con Lewis, pero todavía había una vibración que afectaba el ritmo y el equilibrio. La única vuelta fue bastante alentadora, usamos el neumático blando antes que la mayoría y esperábamos que nuestros tiempos se eclipsaran más adelante en la sesión, por lo que es prometedor ver a Valtteri terminar la sesión con el tiempo más rápido por un margen sólido. La sesión de la tarde fue mucho mejor. El ritmo de una sola vuelta fue fuerte para ambos, aunque como siempre, conseguir que los neumáticos duren toda la vuelta es un desafío aquí. Las tandas largas también fueron buenas, nos vemos un poco mejor de lo que normalmente lo hacemos los viernes. Hay trabajo por hacer en el equilibrio para una sola vuelta y una carrera larga, pero en general, parece que hemos tenido un comienzo decente”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: @MercedesAMGF1