Este viernes en Rusia nos ha dejado ver a un Alfa Romeo en plan conservador para una carrera con pronóstico reservado. Precisamente, se prevé lluvia fuerte para sábado y domingo y los equipos ya plantean escenarios alternativos para que no concurra lo que, en las redes, se da en llamar el ‘Spa 2.0‘. En principio, los pilotos del C41 –Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen– se han ubicado en la segunda mitad de la tabla de tiempos en ambas prácticas libres del día de hoy.

Durante la FP1 y la FP2, Alfa Romeo se ha mantenido dentro de la estrategia general de neumáticos que han llevado adelante todos los equipos y registrando los límites de pista para evitar incidentes. Kimi Räikkönen, en su vuelta a las pistas luego de la ausencia en Monza y Zandvoort, se ha sentido cómodo y ha culminado en los tiempos por encima de su compañero de equipo en ambas sesiones.

Por su parte, Antonio Giovinazzi no tenía demasiadas complicaciones hasta que provoca una bandera roja. Esta bandera es la única del día viernes ya que si bien Lando Norris, en un movimiento bizarro, golpea la pared en su camino de regreso a boxes esto ocurre al final de la FP1. Para el caso del piloto italiano, la salida de la curva 8 lo ha llevado directamente a perder la parte trasera y golpear con las barreras. A fin de cuentas, este viernes en Rusia hemos visto a Alfa Romeo en un plan conservador para una carrera con pronóstico reservado. Las sesiones han sido aprovechas al máximo con todos los equipos deseosos de recopilar la mayor cantidad de datos posible dado que se prevé un clima húmedo para la práctica final del sábado.

Kimi Räikkönen, Alfa Romeo #7

Ha sido un buen día para volver al coche. No se sintió muy diferente a cualquier otro momento, y el trabajo que hicimos no fue tan malo. Las cosas salieron bien, las condiciones estaban bien, así que pudimos hacer nuestro trabajo. Las primeras impresiones están bien, pero lo que realmente importa es mañana y domingo. La sensación con el coche está bien, pero tendremos que ver qué sucede en la clasificación para ver dónde nos comparamos con los demás.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo #99

Las sesiones iban bastante bien hasta el incidente. FP1 no estuvo tan mal y FP2 fue una mejora, en general un buen comienzo del fin de semana. El viento era bastante fuerte, tuve un poco de subviraje fuera de la curva, toqué el césped artificial en la salida y perdí la parte trasera. Mañana es otro día, tenemos que ver cómo va a estar el tiempo y continuar con nuestro trabajo.

 

Imágenes: Alfa Romeo