El equipo norteamericano sigue con su mala tendencia, al igual que lo lleva haciendo durante toda la temporada. Tanto Nikita Mazepin, como Mick Schumacher han sido los coches más lentos del día en el circuito de Losail, superando solamente al Aston Martin de Lance Stroll en la segunda sesión por parte del alemán. De cara a la clasificación, no se espera que pasen a Q2, aunque todo puede pasar una vez llega el momento de la verdad.

 

Nikita Mazepin (FP1: 20º; FP2: 20º):

“Creo que es el circuito más rápido que recuerdo haber visitado este año en términos de que no hay casi ninguna curva lenta aquí, lo que definitivamente lo convierte en un desafío interesante. La superficie es muy suave, lo que lo convierte en una experiencia agradable. Sentí que algo se acercaba mucho a la parte inferior de mi coche. Es frustrante porque no salí del circuito, estaba dentro de los límites de la pista en el momento en que sucedió, así que creo que estos bordillos no son muy agradables para todos los coches”.

“En particular, golpeó mi coche en el ángulo incorrecto y hace que la sesión y la carrera tengamos que ser muy cuidadosos a partir de ahora. Creo que la primera sesión que hagamos mañana, comenzaremos por estar dentro de las líneas blancas y, de hecho, no pienso en la velocidad, pero tengo cuidado desde el principio, que es la prioridad, y luego empezar a tirar desde ese punto en adelante”.

 

Mick Schumacher (FP1: 19º; FP2: 18º):

“No he hecho ningún trabajo de simulador, así que entré sin expectativas. En general, fue muy divertido, lo disfruté. La pista es muy rápida, probablemente no fue como esperaba. Se siente bastante bien, creo que es una buena pista para realizar la calificación, probablemente para las carreras será un poco más difícil, pero estoy listo para sorprenderme”.

 

Imagen: Haas F1 Team