Tras una primera sesión de libres en la que ambos Ferrari estaban con soltura en el TOP10 y solo superados por los Alpha Tauri, aparte de por los Mercedes y Verstappen, en la sesión vespertina ambos Ferrari han bajado en la clasificación y han mostrado varios problemas de estabilidad, lo que ha llevado a ambos pilotos a cometer errores y tener alguna que otra salida de pista.

Carlos Sainz ha llevado esta vez la voz cantante en ambas sesiones y, mientras en la primera sesión obtenía una meritoria sexta posición, en la sesión de tarde ha caído hasta la 10º posición, situándole en la frontera entre el bien y el mal para poder entrar a la Q3 definitiva mañana en la clasificación:

«El primer día en una pista desconocida siempre es emocionante y desafiante, ya que obviamente es una experiencia completamente nueva. Para ser sincero, creo que esta pista ha sorprendido a todo el mundo por lo rápida que es y la velocidad que llevamos en las curvas. Eso se traduce en tener que trabajar más en los reglajes que teníamos inicialmente en mente y tener que adaptarnos a lo largo del día. No estamos exactamente donde queremos estar, así que tenemos que mejorar el coche de la noche a la mañana porque la competición está muy reñida. Tengo plena confianza en que podemos lograrlo y espero que mañana estemos más arriba en la clasificación», ha asegurado Sainz.

Leclerc, por su parte, no ha acabado de sentirse cómodo con el monoplaza a lo largo de toda la jornada. Ha sido superado por Sainz en ambas sesiones de entrenamientos, cosa que, especialmente en ritmo a una vuelta, no deja de ser sorprendente, y se le ha visto probar los exteriores de la pista más de una vez. En la primera sesión ha finalizado séptimo, justo tras Sainz, mientras que en la sesión nocturna solo ha podido ser 13º:

«Me gusta mucho la pista de Losail, es genial. Siempre es interesante ver un nuevo lugar en el calendario. Hoy hemos dado un buen número de vueltas con nuestros dos coches, para conocer las características del circuito y recopilar todos los datos posibles. Probablemente nos centraremos en la preparación de la clasificación, porque nuestras tandas largas ya eran bastante buenas. La clave será equilibrar el primer y el último sector, debido al sobrecalentamiento de los neumáticos que provocan las altas temperaturas de aquí», ha comentado, por su parte Leclerc.

 

Imagen: Scuderia Ferrari

Autor: Daniel Ballarín López