El equipo Williams sigue mejorando su ritmo y tras meter a sus dos monoplazas en la Q2 del pasado Gran Premio, repiten buenas sensaciones tras los primeros entrenamientos en Portugal.

George Russell se ha encontrado cómodo desde los primeros libres, mientras que Nicholas Latifi se ha encargado de probar nuevas piezas y no ha encontrado un buen balance que le haga sentirse cómodo con el Williams. Los de Grove tendrán trabajo durante la noche con todos los datos recogidos en el día de hoy, pero son optimistas de cara a la clasificación.

En la primera sesión, los de Grove se quedaron a tan solo ocho décimas del mejor crono, mientras que en la segunda tanta el gap aumentó hasta el segundo y una décima. La velocidad parece suficiente como para vencer de nuevo a los Haas y estar en la lucha con Alfa Romeo por las ultimas plazas de Q2.

George Russell (FP1:P7 ; FP2:P13):

“El coche ha avanzado y el equipo parece estar en una gran forma. Creo que estamos sacando lo máximo de nuestro paquete y estoy contento con ello. El viento ha aumentado por la tarde y no es un secreto que sufrimos en ese tipo de condiciones. No quiero hacer promesas excesivas, pero si el viento amaina, mejoraremos el rendimiento y creo que la FP2 fue la peor del fin de semana. Este circuito está increíblemente ondulado, por lo que, si llega una ráfaga de viento, realmente la vas a sentir. De cara a mañana, creo que la Q2 es el mínimo para nosotros y espero que estemos luchando por los puntos el domingo”.

Nicholas Latifi: (FP1: P19 ; FP2: P19):

“En general, no estoy muy satisfecho con el día. Tenemos por delante mucho trabajo esta noche para intentar recuperar algo del ritmo que nos falta. Inmediatamente en la FP1 hubo un gran contraste con cómo se sentía el coche en Imola. En esta pista hay un montón de curvas que son a fondo, pero en mi coche era muy difícil conseguirlo, especialmente en los primeros libres. Así que en realidad es una falta de confianza en el coche. Probamos algunas cosas en el FP2 que lo hicieron un poco mejor, pero seguíamos teniendo las mismas dificultades que en el FP1. Así que no es lo que quieres que sea un viernes, pero esta noche haremos algunos deberes para encontrar ritmo mañana”.

 

Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)

Imagen: Williams Racing