El equipo Red Bull se mostró competitivo en ambas sesiones de entrenamientos libres de este en el circuito de Portimao, sede de la tercera fecha del campeonato mundial.  Sin embargo ambas sesiones fueron dominadas por Mercedes que se mantiene como el rival a vencer.

La sesión de la mañana vio a Max Verstappen terminar en P2 con su mejor tiempo de 1: 19.673. El holandés logró un total de 23 vueltas, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez estuvo cerca y finalizó la práctica en la P3. El mexicano estableció un tiempo de 1: 19.846 después de 22 vueltas.

Para la sesión de la tarde Max lució de nuevo competitivo y volvió a poner su RB16B en P2, marcando su mejor tiempo en    1: 19.980 y giró un total de 26 vueltas. Checo sin embargo se cayó en la tabla de tiempo logró terminar apenas décimo con su mejor tiempo en 1: 20.516. El mexicano acumuló 28 vueltas al trazado portugués.

Max Verstappen  (FP1 -2°  FP2 -°) 

“Se siente muy bien estar de vuelta en la pista en Portimao, el circuito es increíble, pero las condiciones son muy similares a las del año pasado y el asfalto está muy resbaladizo. Los neumáticos, por supuesto, han cambiado y todos perdimos un poco de agarre de los coches comparados”. hasta el año pasado. Es muy complicado y no es fácil cambiar los neumáticos, lo cual es una pena porque parece que todo se trata de la preparación y la temperatura de los neumáticos. Es la misma situación para todos, así que solo debemos asegurarnos de que estamos en la cima del auto para que podamos aprovecharlo al máximo. Parece difícil con Mercedes este fin de semana nuevamente y el auto se sintió bien, pero todavía tenemos algo de trabajo por hacer antes de mañana, eso es seguro “.

Sergio Pérez (FP1 – 3°  FP2 – 10°)

“Hoy tuvimos unas condiciones de superficie de pista muy similares a las del año pasado con un agarre limitado en el nuevo asfalto, por lo que es muy difícil hacer que los neumáticos funcionen. No es fácil, por lo que el objetivo principal es comprender qué sucede con los neumáticos. Creo que el ritmo en los medios fue bueno, pero cuando pasamos al compuesto blando no encontramos ningún tiempo de vuelta, así que tendremos que investigarlo y, con suerte, resolverlo a tiempo para la clasificación. Es difícil compararlo con la última ronda en Imola, ya que es una pista muy diferente aquí y en todas partes hay menos agarre en general debido al asfalto, pero creo que tenemos un ritmo bastante bueno en el auto, así que espero que estemos en la mezcla por la que luchar. polo mañana “.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri  (@abullef1)

Imágenes: Red Bull Racing