El equipo de Woking comenzó el fin de semana de buena manera, pero el viento y las condiciones de pista complicaron el balance del monoplaza en ciertos momentos, y dejó un aire de suspenso.

Practicas libres 1 y 2

Los pilotos de McLaren dedicaron la primera sesión de las prácticas libres 1 para utilizar y obtener datos del compuesto más duro de Pirelli (C1), mientras que intentaba con los neumáticos poco a poco ir consiguiendo la velocidad. En la segunda parte de la sesión el equipo concentro su atención en el compuesto más blando continuando el trabajo de recolección de datos y puesta a punto.

McLaren volvió a la actividad por la tarde, con temperaturas más bajas un tanto más bajas pero con mucho viento, provocando que los pilotos no se sintieran del todo contentos con el balance del monoplaza. En los últimos minutos de la sesión el equipo decidió utilizar con Norris el compuesto blando para hacer simulación de carrera mientras que Ricciardo lo hizo con el compuesto medio (C2).

Lando Norris (FP1: 8vo; FP2: 12do)

“No fue un día perfecto, algunos problemas aquí y allá interrumpieron nuestro rodaje. No ha sido tan malo, pero significo que no pudiéramos completar nuestro plan tan fácil como hubiésemos querido. Definitivamente tenemos trabajo por hacer durante la noche. Creo que hay algunas áreas donde podemos evolucionar por lo que tenemos que enfocarnos en eso. Esa es nuestra meta esta noche, veremos si podemos mejorar para mañana”.

Daniel Ricciardo (FP1: 12do; FP2: 8vo)

“Fue un buen día en términos de mi adaptación al auto. Me sentí bastante confortable desde la vuelta 1, mientras más vueltas hago mejor me voy adaptando, ciertamente todo fue más familiar cuando subí al auto el día de hoy”.

“Quedamos octavos esta tarde, por lo que estamos cerca. Todavía debemos encontrar ese pequeño paso que nos dará la ventaja, pero estamos más cerca. Trataremos de dar ese paso esta noche y deberíamos estar peleando por ser el mejor del resto el día de mañana”.

Andrea Stella, director de carrera de McLaren F1:

“Hoy ambas sesiones de prácticas estuvieron complicadas, la duración reducida de 60 minutos hace que sea bastante difícil completar el programa. Además, aquí en Portugal, las condiciones son bastante difíciles debido al bajo agarre, al lento calentamiento de los neumáticos y al viento, que dificulta la conducción del monoplaza al límite. Tuvimos un viernes muy útil y reunimos buena información sobre dónde nos gustaría mejorar el coche durante la noche, y también sobre el comportamiento probable de los neumáticos para la carrera. Lo analizaremos todo esta noche, haremos algunos ajustes y haremos nuestro mejor esfuerzo mañana”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @McLaren