Buen día para el equipo Ferrari en Portimao. El equipo italiano ha rodado durante toda la jornada en buenos puestos en cuanto a tiempo se refiere. Muchos aspectos se deben tomar en cuenta, como un nuevo circuito o los neumáticos de prueba que se han utilizado en Libres 2.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (FP1: 4º; FP2: 4º):

“¡Esta pista es increíble! Se necesitaron bastantes vueltas para encontrar la trazada, porque realmente no ves ningún vértice, pero una vez que entras en el ritmo, es realmente bueno. El circuito también es extremadamente resbaladizo y la parte trasera del coche se está moviendo hacia todas las direcciones, pero creo que eso lo hace aún mejor en términos de diversión. El nivel de agarre no mejoró mucho durante las sesiones, lo que debería hacer una carrera emocionante”.

“Hoy nos ha parecido bastante bueno y, sobre todo en ensayo de clasificación, ha sido bastante prometedor. Sin embargo, esperemos y veamos, ya que no hemos tenido mucho combustible con neumáticos normales, ya que lo hicimos con los neumáticos prototipo. Correr con mucho combustible fue en realidad nuestra debilidad en la última carrera, así que el domingo será una sorpresa y veremos dónde estamos “.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (FP1: 11º; FP2: 6º):

“Hoy la pista ha sido un reto grande pero muy interesante para todos. Al principio estaba muy resbaladiza, sobre todo por el reasfaltado, pero es muy suave. Fue mi primer día y me gustó. Es bueno que tengamos muchas pistas que son emocionantes. Creo que mañana será mejor, ya que la pista en sí mejorará y la conoceremos mejor“.

“Es un poco difícil decir qué tan competitivos hemos sido en la sesión de la tarde, porque no todos los pilotos han intentado una vuelta de clasificación. Hoy, lo que todos necesitaban era correr más para entrar en ritmo. El coche se sintió un poco nervioso, en parte por los cambios de altura, pero supongo que es igual para todos. Mañana veremos la imagen real”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari