La escudería francesa completa un buen viernes en comparación con Baréin y con Imola y les deja en buena posición para entrar en la lucha por alcanzar la Q3 en el día de mañana. El ritmo a una vuelta ha sido muy positivo, finalizando en quinta y sexta posición. Mientras que en tanda larga también se han encontrado en un buen ritmo de cara a la carrera.

FP1

En esta primera sesión de viernes, los pilotos de Alpine utilizarían el neumático blando y el neumático duro. Fernando Alonso ha finalizado en decimocuarta posición en su primera vez en rodar en Portimao, mientras que Ocon finalizaría en la décima posición. El trabajo ha estado centrado en el ritmo en carrera con el neumático duro y el neumático blando.

FP2

Esta segunda sesión ha resultado ser muy positiva para la escudería francesa. Primeramente, salieron ambos pilotos con el neumático medio y se centraron en el ritmo en carrera. A mitad de sesión hicieron la simulación de clasificación que colocaría a Alonso en quinta posición y a Ocon un puesto por detrás. Para finalizar la sesión, ambos monoplazas terminarían con otra simulación de carrera con el neumático medio.

Fernando Alonso (FP1: 14º; FP2: 5º)

“Fue un buen día de entrenamientos para mí y el más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Bahréin e Imola. Estaba contento con la puesta a punto del coche al principio del día, así que me concentré sobre todo en aclimatarme más al circuito y luego evaluar los neumáticos durante las dos sesiones”.

Todavía hay muchos datos para analizar, pero es un buen comienzo para el fin de semana. Disfruté conduciendo el circuito por primera vez en una sesión de Fórmula 1, pero creo que el tráfico podría ser un desafío mañana en la clasificación. Es una pista emocionante de conducir, eso es seguro “.

Esteban Ocon (FP1: 10º; FP2: 6º)

“Fue un día bastante sólido para nosotros, especialmente en términos de kilometraje. Hemos completado muchas vueltas y ha sido bastante agradable. Probamos todos los compuestos de los neumáticos y tenemos una buena lectura al respecto antes de la carrera del domingo. Este circuito es sin duda una pista complicada en términos de agarre, pero diría que ha mejorado desde la temporada pasada. Sigue siendo un desafío para nosotros y estamos trabajando duro para conseguir un poco más de agarre del coche para mañana”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team