El equipo Red Bull tuvo una primera sesión en la cual les costó encontrar la puesta a punto del coche y los momentos de pista, pero en la segunda sesión comenzaron a encontrar el rumbo.

Tras la cancelación del Gran Premio de Imola, la Fórmula 1 vuelve a rodar en el tradicional circuito de Mónaco. En la primera sesión de entrenamientos libres, Max y Checo, probaron diferentes configuraciones en sus monoplazas. Checo regresó temprano a boxes tras solo una vuelta con duros, mientras que Max luego de haber rodado 11 vueltas y cambiar a Medios, tuvo que interrumpir su stint debido a una bandera roja causada por un accidente de Nico Hülkenberg. Al finalizar la sesión, Checo logró el cuarto puesto con un tiempo destacado de 1:14.038, mientras que Max quedó sexto con 1:14.244. Carlos Sainz lideró la sesión con un tiempo de 1:13.372, seguido de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la segunda sesión de libres, mejoraron sus tiempos al usar neumáticos medios nuevos. Max se situó en la cima de la tabla de tiempos con un mejor tiempo de 1:13.312, seguido de cerca por Checo con 1:13.648. A medida que los equipos cambiaban a neumáticos blandos, ambos pilotos empezaron a bajar en la clasificación. Sin embargo, con 30 minutos restantes, salieron nuevamente a la pista con neumáticos blandos. Max logró dos vueltas rápidas, registrando un tiempo de 1:12.462, colocándose en primer lugar. Checo también tuvo una vuelta rápida, pero su intento adicional se vio interrumpido por una bandera roja causada por el accidente de Carlos Sainz. A pesar de ello, Checo finalizó en la séptima posición. Al final de la sesión, ambos pilotos realizaron simulaciones de carrera utilizando neumáticos medios usados, completando un total de 30 vueltas.

Max Verstappen (FP1: 6°; FP2: 1°)

“Los Libres 1 han sido complicados y no estaba contento con el comportamiento del coche en el paso por los pianos y los baches. Los Libres 2 han sido mucho mejores, hemos sido mucho más competitivos. Eso sí, sobre todo, en comparación con Ferrari, nos falta algo y tenemos que trabajar en ello de cara a mañana”. “Podemos ver que todo está muy apretado y sabiendo que todos vamos a ir al límite en clasificación, necesitamos algo más de rendimiento para seguir por delante de Ferrari y Aston Martin, están muy cerca. Sabemos que hay margen de mejora si vamos en la misma dirección y esperamos que todo vaya mejor mañana”.

Sergio Pérez (FP1: 4°; FP2: 7°)

“No ha sido un gran día el de hoy en términos de ritmo. Los Libres 1 han sido algo mejores y después de los cambios que hemos hecho, hay cosas que revisar para llegar lo mejor preparados posibles a la clasificación. Vamos a tener un gran desafío mañana. Será interesante y poner los neumáticos en la ventana correcta en el momento correcto será vital”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Oracle Red Bull Racing