El equipo de Woking, McLaren, tuvo un buen comienzo con ambos monoplazas mostrando tiempos de carrera decentes y luchando con los Mercedes.

En la práctica libre uno, los pilotos de McLaren dedicaron la sesión para recolectar datos y realizar vueltas rápidas con el compuesto duro(C3) y medio(C4), aprovechando el cambio de compuestos para probar diferentes configuraciones para el circuito, siendo Norris quien pedía que el auto respondiera más en la parte trasera en la entrada de la curva.

Por la tarde, Norris fue el primero en salir con el compuesto medio, a realizar vueltas rápidas mientras Ricciardo hacía cambios en la configuración. Pasados 20 minutos el piloto australiano sale a pista y lamentablemente su participación en la sesión se ve acortada rápidamente dado que en la curva de la piscina el auto pierde el balance tocando la barrera del lado izquierdo, rompiendo la suspensión delantera e impactando contra las barreras tek-pro 10 metros después.

Dada esta situación, el piloto inglés fue el encargado de realizar la simulación de carrera en donde el tiempo de Norris se mantuvo en los 1:18,300s.

Lando Norris, piloto de McLaren (FP1: ; FP2: )

Fue un día decente, diría yo, y me siento mejor. Creo que la sensación inicial en el auto fue buena en cuanto a que me dio confianza. Era un auto en el que sentí que podía empujar y encontrar el límite con bastante rapidez, lo cual es algo muy importante aquí en Mónaco. Trabajamos sobre nuestro programa completamente, y lo tomamos paso a paso, tratando de encontrar algunas pequeñas mejoras aquí y allá, donde pudimos, lo cual fue un buen aprendizaje. Tenemos que analizarlo esta noche y poner lo que aprendimos en el plan habitual para mañana, pero hoy estoy contento”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren (FP1: ; FP2: 20º)

La FP2 fue obviamente una sesión muy corta. Tuvimos un ritmo decente más temprano en el día, creo que fue una FP1 sólida, y obviamente solo tratamos de empujar más el auto e intentar algunas cosas con la puesta a punto. Llevamos la configuración demasiado lejos y perdí el auto en la curva de alta velocidad Piscina. Hice lo mejor que pude para no tocar el muro, pero obviamente esta pista es tan implacable que no puedes salirte con la tuya. Es lo que es; obviamente, es una larga noche por delante para los mecánicos, lo que deprime un poco el día, pero aun así no voy a dejar que nos afecte mañana. Sabemos dónde nos equivocamos y lo arreglaremos para mañana. El ritmo de Lando parecía decente, por lo que esperamos volver a estar allí, en una buena posición mañana.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @McLaren