La sexta prueba de la temporada comenzó en el histórico circuito de Mónaco, que desde hace unos años estos entrenamientos se realizan el viernes y no el jueves.

El piloto alemán de Haas, Nico Hulkenberg, fue el causante de la primera bandera roja del fin de semana, que pinchó una rueda tras impactar contra el guardarraíl en la curva de después del túnel. Esto provoco que el alemán terminara en última posición, mientras su compañero termino en 12º posición.

En los segundos entrenamientos libres sin mucha complicación los pilotos del equipo americano quedaron en 14º y 15º posición siendo este el comienzo para el equipo en el gran premio más glamuroso del año.

Kevin Magnussen (12º y 14º)

“Fue un día decente y parecía bueno en FP1, perdimos un poco en FP2, creo que debido a los cambios que hicimos en el coche. La pista es muy irregular para nosotros en las velocidades bajas, no como el típico rebote en las velocidades altas, sino lidiar con los baches en el ápice de las curvas. Es Mónaco y todo está muy apretado, solo necesitas encontrar un poco más y puedes avanzar mucho, así que todavía queda mucho por jugar mañana”.

Nico Hulkenberg (20º y 15º)

“Fue muy divertido pero desafiante al mismo tiempo. Ahora se va a una velocidad increíble por aquí y es la primera vez que conduzco esta nueva generación de autos en Mónaco, y debo decir que probablemente es lo más rápido que he conducido por aquí y apenas es viernes, así que hay más por venir. En cuanto a las prácticas, no fue ideal en FP1 con el pequeño roce al salir del túnel. FP2 estuvo bien, recolectamos mucha información y tenemos algunas piezas nuevas en el auto que necesitamos analizar y ver qué más podemos descubrir”.

Guenther Steiner

“No fue un día perfecto, no estuvo mal, pero aprendimos mucho. Necesitamos mejorar un poco para clasificar bien porque eso define el fin de semana de carrera aquí, así que todavía tenemos trabajo por delante, pero todos saben lo que tenemos que hacer y trataremos de lograrlo en FP3. En general, no fue un mal día, excepto por el pequeño incidente con Nico, pero no fue grave. Necesitamos trabajar un poco en la configuración del coche para que los pilotos se sientan más cómodos en él”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1