Tras la anulación del Gran Premio de la Emilia Romagna el pasado fin de semana, todos los equipos, incluyendo a Alpine, han montado las novedades que tenían programadas para Imola en el GP de Mónaco. Normalmente, no es un circuito donde se lleven actualizaciones en los monoplazas pero este contratiempo en Imola ha provocado que tengan que probar aquí.

Alpine trae unos nuevos pontones, así como varias pequeñas actualizaciones en varias partes del A523 que, de momento, parecen funcionar adecuadamente. ambos pilotos han rodado mucho, llegando a un total de casi 120 vueltas durante todo el día entre los dos. Además, las posiciones han sido buenas lo que les da esperanzas de cara a la clasificación, que siempre es de vital importancia en Montecarlo.

 

Esteban Ocon (FP1: 8º; FP2: 10º):

“Conducir aquí en Mónaco es una experiencia muy especial; realmente no hay lugar como este. Por nuestra parte, creo que ha sido un día tranquilo, en el que cumplimos con nuestro programa, probamos algunas cosas diferentes y, lo que es más importante, no tomar cualquier riesgo innecesario. Creo que tenemos algunas cosas más por las que pasar y probar para estar realmente al día y listos para la calificación de mañana, así que estoy seguro de que la práctica libre 3, para todos, será importante. El coche se siente bien , y estamos en un lugar fuerte de cara al resto del fin de semana”.

 

Pierre Gasly (FP1: 14º; FP2: 9º):

“Siempre es genial estar aquí en Mónaco y conducir por este icónico circuito de Fórmula 1. Ha sido un día razonablemente sólido para nosotros con algunas mejoras en el coche y fue bueno desarrollar un entendimiento sobre ellas y, en general, facilitarnos el fin de semana. El cochese sintió mucho mejor entre los entrenamientos libres 1 y los entrenamientos libres 2, así que estoy contento con nuestro trabajo de hoy y estamos en buena forma de cara al resto del fin de semana. Mañana es el día de clasificación, una experiencia emocionante en este lugar, y daremos lo mejor de nosotros para estar ahí arriba en la parrilla”.

 

Imagen: Alpine F1 Team