Viernes complicado en líneas generales para el equipo Alpine, que no ha acabado de encontrar las prestaciones de cara al fin de semana. No obstante, en la segunda sesión Fernando Alonso ha podido empezar a enseñar los dientes marcando el octavo mejor tiempo. 

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 (FP1: 13º; FP2: 8º)

Alonso, pese a conseguir un buen tiempo en la sesión vespertina, no acaba de estar totalmente cómodo con el coche, aunque, eso sí, reconoce que es reconfortante ver que el ritmo a una vuelta no es malo (especialmente en un circuito donde la clasificación es tan importante como es Mónaco). En los libres 3 buscará encontrar un comportamiento del coche más constante con el fin de poder mejorar en ritmo de carrera: 

“Mónaco siempre es diferente a otros circuitos, ya que hay que encontrar la confianza en el coche. La primera sesión de entrenamientos fue un poco complicada para nosotros, pero en la segunda empezamos a ajustar el coche. Todavía hay más por venir, ya que experimentamos algunos desequilibrios aquí y allá que tenemos que arreglar, así como tratar de entender los neumáticos un poco más para la calificación, ya que conseguir una buena posición en la parrilla es, obviamente, el tema principal del fin de semana. Hay algo de trabajo por hacer, pero siempre es especial conducir aquí”, ha resumido Alonso. 

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 (FP1: 16º; FP2: 18º)

Esteban Ocon, por su parte, se ha encontrado con el principal problema de que no ha podido completar ninguna vuelta decente que nos pueda indicar cuál es su nivel de cara a mañana. No obstante, esto no deja de ser una complicación teniendo en cuenta que la confianza con el circuito es vital a la hora de poder conseguir una buena vuelta: 

Es bueno volver a conducir en Mónaco y descubrir los retos que suponen estos nuevos coches en un circuito tan específico como éste. Está claro que hay algunas mejoras que tenemos que hacer para estar donde queremos estar este fin de semana en cuanto a rendimiento. Hemos aprendido mucho hoy con las diferentes configuraciones de los coches y ahora hay mucho trabajo que hacer durante la noche para estar en una mejor posición para mañana. Será importante hacerlo bien, ya que sabemos lo crucial que es la clasificación en Mónaco”, ha comentado por su parte Ocon. 

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alpine F1