Ha sido un viernes complicado para los pilotos de Williams ya que el coche es lento en esta pista y para Sargeant es una pista nueva por lo que tiene que pasar por esa complicada fase de adaptación al trazado y el grip de la pista no lo facilita. 

Los FP1 han sido complicados para todos ya que por el nuevo asfalto del trazado el grip ha sido muy bajo por lo que mientras se acumulaba goma en pista los tiempos iban descendiendo, el equipo apunta a que pese a los contratiempos por el agarre y la bandera roja ha sido una sesión productiva. 

Junto con la caída del sol en Miami han llegado los FP2, la pista ya estaba en mejores condiciones dado a la actividad en pista y que el sol había apretado bastante durante todo el día por lo que había calentado la pista por tanto los tiempos han bajado considerablemente, en esta sesión Williams ha podido tener datos más realistas, lo único que les queda cara a los FP3 es terminar de ajustar los reglajes de los coches de Logan y a Alex. 

Alex Albon (FP1: 15º; FP2: 10º): 

“Fue un día difícil; Creo que definitivamente teníamos el coche en una mejor ventana para la FP2, sin embargo, es justo decir que esta pista no nos conviene como lo han hecho los otros circuitos en rondas anteriores. Tendremos que intentar superarlo tanto como sea posible, ver qué podemos cambiar esta noche para mejorar el coche. Creo que muchos de los problemas son más las características del monoplaza que la configuración, pero lo intentaremos. Claramente, está muy cerca con márgenes muy estrechos, por lo que será una pelea.” 

Logan Sargeant (FP1: 19º; FP2: 20º): 

 “Un día complicado que no fue el más tranquilo. Sé lo que tengo que hacer mañana y es bastante claro cuando miro los datos. Necesito seguir construyendo principalmente en el Sector 1. Tenemos un poco de trabajo de configuración que debemos hacer para tratar de mejorar la consistencia entre alta velocidad y baja velocidad. El lado pilotaje vendrá, de eso no tengo ninguna duda. Solo tenemos que marcar todo, dar algunas vueltas limpias durante la FP3 y luego dar el último paso en la calificación.” 

 

Imagen: Williams Racing Media