El equipo británico no podía creer lo que veía tras la primera sesión de entrenamientos libres, y es que Alexander Albon ha finalizado la sesión en séptima posición. A pesar de ser solamente pruebas y en un nuevo circuito, esto ha dado esperanzas a los de Grove. Desafortunadamente, en libres 2, las cosas han vuelto a su lugar y solamente han podido superar a Valtteri Bottas y Max Verstappen, debido a la falta de rodaje del de Alfa Romeo y Red Bull.

Por su parte, Latifi sigue siendo el mayor damnificado y es que ha provocado una bandera roja en FP2 que le ha dejado fuera de combate antes de tiempo. Repentinamente, el FW44 se ha detenido en pista y ha impedido al canadiense seguir con su programa.

 

Alexander Albon (FP1: 7º; FP2: 17º):

“Puede que no lo parezca, especialmente porque mis carreras finales en la FP2 fueron un poco difíciles y no obtuvimos una vuelta representativa, pero estoy contento con las sensaciones y el rendimiento del coche. Haremos un poco más de ajuste esta noche ahora que tenemos algunos datos de las sesiones de práctica y, con suerte, las cosas se verán positivas de cara a la FP3 y la clasificación mañana”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 20º; FP2: 18º):

“Fue un primer día interesante aquí en Miami. Fue agradable finalmente salir a la pista y experimentar el circuito en la vida real. Es un diseño complicado y técnico, especialmente la sección más lenta alrededor de las curvas 13 a 16. Definitivamente vamos a afinar nuestro enfoque de la noche a la mañana para tratar de encontrar más tiempo de vuelta en esa sección en particular”.

“El otro desafío que enfrentamos hoy fue el calor. Hace mucho calor aquí y eso dificultará tanto a nosotros como pilotos como a los neumáticos durante el fin de semana. Sin embargo, en general, creo que ha sido un gran evento para el deporte hasta ahora y espero que tengamos más de lo mismo en los próximos dos días”.

 

Imagen: @williamsracing