Max Verstappen registró el mejor tiempo del día y también de la corta historia del circuito callejero de Miami para levantar la mano nuevamente como el principal candidato a la pole en la calificación de este sábado. EL mejor tiempo del piloto de Red Bull en las calles de la Florida fue de 1,27,930 que lo convirtió en el único en romper la barrera del minuto con 28 segundos durante los libres dos.

Checo Pérez que viene de ganar en las calles de Bakú hace apenas 5 días marcó su mejor tiempo en 1,28,419 que lo colocaron cuarto por detrás de los dos pilotos del equipo Ferrari.

Hacia la parte final del día ambos pilotos rodaron la tanda con tanques llenos sobre el compuesto medio que no habían utilizado durante la sesión de la mañana.

Max Verstappen (1°, 1,27,930)

“Hoy fue un buen día. Inicialmente nos estábamos acostumbrando a la pista con el nuevo asfalto, fue aumentando mucho a lo largo del día. Todavía es bastante resbaladizo fuera de línea, pero en la línea de conducción está bien. Lo más importante es que hoy tuvimos un buen equilibrio en el auto, así que me siento feliz. Todavía hay algunas cosas que queremos ver de la noche a la mañana, idealmente queremos ser más rápidos en cada esquina, lo que no siempre es posible. Tendremos que ver qué tiempo hará mañana, pero en general ha sido un día positivo”.

Sergio Pérez (4°, 1,28,419)

“Las condiciones no son muy buenas, especialmente el agarre en la FP1, se sentía como condiciones intermedias para neumáticos mojados. Obtener una lectura en estas condiciones de bajo agarre es complicado, pero solo hay márgenes muy pequeños para asegurarnos de que hacemos mejoras. Hemos estado probando algunas cosas con el equilibrio mecánico y creo que aprendimos bastante. No he tenido el mejor de los viernes. En una de mis vueltas rápidas me bloqueé en la última curva y luego, en la carrera larga, no creo que lográramos leer demasiado las vueltas que dimos. Por lo tanto, todavía me queda mucho por hacer, junto con mi pilotaje, porque hoy no he pilotado muy bien. Si soy capaz de mejorar mi conducción y sentirme un poco más cómodo, debería estar bien.”

Después de 4 carreras en el calendario los pilotos de Red Bull han dividido dos victorias por banco, mientras en el estado del campeonato Verstappen supera con 6 puntos al piloto mexicano.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Oracle Red Bull Racing