Tras un bonito podio de Lando Norris en la pasada carrera, y un comienzo de temporada que no hacía presagiar grandes resultados, Mclaren parece haberle dado la vuelta.

En ambos entrenamientos, el trabajo de la escudería británica estuvo centrado en el neumático medio y blando, ya que el neumático duro estará descartado para la carrera debido al poco agarre que tiene el asfalto. En los primeros entrenamientos, los pilotos quedaron en décima y undécima posición con Ricciardo por delante, mientras que en los segundos entrenamientos, Lando Norris pudo finalizar en sexta posición y Ricciardo en decimosegunda.

Lando Norris (FP1: 11°; FP2: 6°)

“Un día razonable, aunque un poco complicado. Hay algunos desafíos que debemos superar. En primer lugar, las temperaturas ambientales son duras. El agarre de la pista es bastante bajo cuando sales de la línea de carrera, y hay muchos baches en algunos lugares, por lo que es una pista difícil por eso. Pero a pesar de eso, hicimos algunos buenos progresos a lo largo del día”.

“Ojalá podamos dar otro paso hacia el mañana y ganar aún más. Se ve muy cerca, entre todos, de adelante hacia atrás. Todos están mucho más cerca de lo que han estado últimamente, lo cual es difícil, pero espero que podamos apretar un poco más de rendimiento. Creo que poco tiempo puede ser la diferencia entre algunas posiciones. Va a ser una calificación apretada, por lo que cada pequeña cosa que podamos sacar del auto mañana será útil”.

Daniel Ricciardo (FP1: 10°; FP2: 12°)

“Es genial estar en una pista nueva, aunque fue un desafío ya que la superficie es bastante única y diferente. No es lo más fácil de entrar, ya que simplemente desconectarse, pierde mucho control. Me gusta el primer sector, eso es genial, pero creo que las cosas realmente apretadas en el medio son demasiado apretadas para lo grandes que son los autos ahora”.

“En general, tenemos que trabajar en algunas cosas esta noche; solo las cosas habituales para una nueva pista, tratando de descubrir y aprender, y solo tratar de encontrar un punto óptimo para mañana”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MclarenF1