El equipo Aston Martin llega al nuevo trazado de Miami con la intención de tener la oportunidad de seguir sumando puntos, tras estrenar su casillero en el pasado GP de la Emilia Romaña, donde Sebastian Vettel pudo sumar 4 unidades y, Lance Stroll, 1. El conjunto británico sigue teniendo uno de los rendimientos más bajos de la parrilla, pero tendrá que aprovechar para sumar en cuanto tengan la posibilidad.

Después de dos horas de entrenamientos libres, la tabla de tiempos nos dice que podrían estar en la pelea por entrar a Q2, un primer paso para acercarse a la zona de puntos del domingo. Sebastian Vettel ha sido 14º en ambas sesiones, mientras que Lance Stroll ha quedado en 16º lugar, tanto en FP1, como en FP2.

 

Sebastian Vettel (FP1: 14º; FP2: 14º):

“Creo que hemos comenzado bien el fin de semana, pero siento que todavía hay espacio para ajustar nuestro coche y adaptarnos a la pista. Es un circuito complicado y la mayoría de las curvas son ciegas, lo que lo hace difícil en términos de navegar por el tráfico. Esto probablemente será un factor importante en la calificación, especialmente en el Q1 cuando necesita encontrar espacio”.

“Las banderas rojas de hoy interrumpieron algunas de nuestras pruebas, pero nos adaptamos lo mejor que pudimos porque quieres dar tantas vueltas como sea posible en un nuevo circuito. Todavía hay ritmo sobre la mesa y si podemos hacer algún progreso durante la noche, esperamos poder acercarnos al top 10 mañana”.

 

Lance Stroll (FP1: 16º; FP2: 16º):

“Ir a un nuevo lugar siempre es divertido y han creado una pista interesante aquí en Miami que ofrece un buen desafío de conducción. Las curvas cuatro a siete son una secuencia divertida de curvas y te permiten atacar. Las sesiones se interrumpieron con algunas banderas rojas, lo que nunca es ideal cuando estás aprendiendo una nueva pista, pero hicimos lo que pudimos”.

“La energía en torno a este fin de semana ha sido increíble hasta ahora y estoy emocionado por la calificación de mañana cuando lidiar con el tráfico en una pista concurrida será especialmente desafiante”.

 

Imagen: @AstonMartinF1