En Alpine están muy contentos, ha sido un viernes muy productivo, han podido experimentar con el set up y entender mejor las mejoras que llevaron para Bakú, al igual que otros equipos la única tarea pendiente que les queda cara al sábado es acabar de ajustar el set up. 

Los pilotos están felices ya que el coche tiene el ritmo suficiente para liderar la media tabla este fin de semana y optar a cazar bastantes puntos que les vendrían genial en el campeonato para consolidarse como la 5º fuerza, además han podido dar muchas vueltas y apuntan a que el asfalto se encuentra en mejores condiciones que el año pasado pese a que el grip sigue siendo bajo.  

Esteban Ocon (FP1: 10º: FP2: 9º)

“En primer lugar, es genial volver a conducir en esta ciudad icónica y siempre es un placer correr en los Estados Unidos. Para nosotros, fue un día tranquilo en la pista en general y fue bueno tener dos sesiones completas para trabajar en la puesta a punto del coche. Hoy fue un día de recopilación de datos y de analizar realmente cómo se siente la pista y la superficie, y cómo se comportan los neumáticos. Debo decir que los organizadores hicieron un gran trabajo ya que el asfalto es mucho mejor que el año pasado. Todavía tenemos una sesión de práctica más y algo de trabajo que hacer para afinar nuestro auto antes de la calificación. Definitivamente estoy ansioso por ver lo que podemos hacer y, con suerte, podemos estar en media tabla para obtener un resultado sólido”. 

Pierre Gasly (FP1: 6º; FP2: 11º)

 “Era importante para nosotros tener un día limpio y sin incidentes en el coche y creo que estamos en una posición decente para el resto del fin de semana. Tenemos una lectura mucho mejor del monoplaza que la que hicimos la semana pasada y el objetivo ahora es seguir adelante y ejecutar un sábado aún mejor. Probamos un par de cosas en la puesta a punto, algunas funcionaron, otras no tanto, pero no tengo quejas reales en esta etapa y siento que podemos encontrar aún más en el acoche en la práctica mañana antes de la calificación. Es realmente bueno estar de vuelta aquí en Miami en este impresionante lugar. Veamos qué podemos hacer mañana, por supuesto, el objetivo mínimo debe ser llegar a la Q3″. 

 

Imagen: Alpine